1 de marzo de 2011

Juicio y castigo por los asesinatos en Lugano

Estamos por cumplir 3 meses de la represión a los que ocupamos el Parque Indoamericano, luchando por una vivienda. En el operativo de desalojo, realizado en conjunto por la policía Metropolitana y la Federal, fueron asesinados los compañeros Rosemary Churapuña y Bernardo Salgueiro. Dos días después, una patota macrista, escoltada por la Metropolitana, asesinó a Emiliano Canaviri.


Miércoles 2/3 16:30 hs, en el puente de Escalada

ACTO

EXIGIMOS:

· JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LOS ASESINATOS DE EMILIANO CANAVIRI, BERNARDO SALGUEIRO Y ROSEMARY CHURAPUÑA

· ¡PLAN DE VIVIENDAS YA!
Con plazos, montos y método de adjudicación bajo control de las organizaciones de vecinos

Nosotros hacemos responsables de los asesinatos a Guillermo Montenegro (ministro de seguridad de Macri), Anibal Fernández, Julio Alak (responsables de la Federal en ese momentos) y Nilda Garré (responsable actual) por haber dirigido el operativo y por no hacer nada por que se esclarezcan los asesinatos; a las comisarias 52, 48 y 36 que actuaron el día de la represión y a Schoklender, apoderado de la Madres de Plaza de Mayo, por haber realizado la denuncia para que desalojen a los vecinos que estaban ocupando en el Indoamericano.

También son responsables el gobierno de la ciudad de Macri y el gobierno nacional de Cristina Kirchner que acordaron para desalojar el parque, encubren a los asesinos y no dan ninguna solución a los miles de trabajadores que fuimos a ocupar en lucha por una vivienda.

Convocan al acto:

Frente Popular Dario Santillán-Agrupación Villera Piquetera-Tendencia Piquetera Revolucionaria- Barrios de Pie-Corriente Clasista y Combativa-MTL Rebelde-MTD Aníbal Verón en CTA Capital-FOL-MTR La Dignidad Multi sectorial SUDOESTE

Contactos:

Diosnel Perez (FPDS): 1559235552
Natalia Saralegui (TPR):1540704885
Arturo Fernández (Barrios de Pie): 1530301281
Marta Siles (Barrios de Pie): 1565252367