5 de agosto de 2011



¡Repudiamos la brutal represión de Piñera!


¡Que viva la lucha estudiantil chilena!




En el día de ayer, estudiantes chilenos se manifestaron en varios puntos del país en defensa de la educación pública y rechazando el nuevo plan estudiantil, exigiendo una educación gratuita y de calidad. El Gobierno neoliberal del Presidente Sebastián Piñera -que días atrás había ordenado la prohibición de manifestaciones populares- avanzó sobre los estudiantes en un brutal acto de represión.





El saldo dejó aproximadamente 900 detenidos, heridos y muertos, en su mayoría menores de edad. El Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile sosteniendo: “Los muertos van a ser responsabilidad de los estudiantes”.

El rechazo popular no se hizo esperar. A las 21 hs se convocó una manifestación en repudio a los actos de violencia, exigiendo la liberación inmediata de los detenidos y haciendo responsable al Gobierno por lo ocurrido.

Como estudiantes, no podemos estar ajenos al reclamo que viene sosteniendo el sector estudiantil en casi toda América Latina, repudiamos los hechos y nos solidarizamos con los compañeros.

A las 17 hs del día de hoy, se realizará una marcha que irá desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile (Roque Sáenz Peña 547) para manifestar el repudio a terrorismo de Estado que atraviesa a toda la población Chilena. Adherimos al acto de solidaridad con los estudiantes y con todo el pueblo chileno.




Seguiremos en pie de lucha, defendiendo la educación pública y popular!
Juan Salvo, estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán.