27 de octubre de 2011

TALLER DE LAS RADIOS DEL FRENTE



El sábado 22 de octubre nos juntamos en el flamante local de Capital de Barracas para realizar el Taller de capacitación en transmisión de sonido, conexiones y operación técnica, que lxs cumpas del colectivo DTL (integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos –RNMA-) prepararon.

Compartimos el encuentro 50 compañeros y compañeras de Echeverría, Lanús, Capital, Ensenada, Berisso, Malvinas y Olga Vázquez (La Plata).

El taller empezó pasadas las 11 y culminó después de las 17, tiempo en el cual incorporamos mucha información y fortalecimos los lazos entre las distintas experiencias de radio popular y comunitaria que estamos generando. Asistieron muchxs cumpas nuevos y también jóvenes que seguramente estarán reencontrándose en el campamento de jóvenes para hacer la radio abierta.

Además de las cuestiones técnicas pudimos enriquecernos con una manera diferente de pensar la radio en todos los ámbitos, por ejemplo, hemos debatido sobre lo que significa la implementación de la Nueva Ley de Medios y sus alcances, algunas de las frases que resonaron en el taller, fueron:

“El espacio radioeléctrico no tiene dueño, pero la administración es del Estado. En Argentina no se repartió democráticamente, ni siquiera con esta ley. Y sucede como con la tierra, si no se reparte hay que tomarla… Esa es la disputa que estamos dando, la reforma agraria del aire”

Agradecemos a lxs cumpas de La Plata que nos mandaron algunas fotos del encuentro!