23 de marzo de 2012

Denunciamos al Ministro Esteban Bullrichn por dejar sin maestros y sin comida a chicos en situación de calle


Desde la regional Capital del Frente Popular Dario Santillán, nos solidarizamos con las trabajadores del Programa Puentes Escolares y denunciamos el accionar del gobierno de Macri que cierra centros educativos para niños y niñas en situación de calle. A continuación difundimos el comunicado d quienes trabajan en Puentes Escolares.



INVITAMOS A TODOS Y TODAS A PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZARAN ALUIMNOS DE PUENTES ESCOLARES PARA DIFUNDIR Y DENUNCIAR  LA MEDIDA QUE INTEMNTAN IMPONER DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DE CERRAR CENTROS EDUCATIVOS QUE ATIENDEN A CHICOS EN SITUACION DE CALLE.
NOS ENCONTRAMOS A LAS 14 HS. EN LA CARPA DOCENTE FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD EN EL MARCO DE  REPUDIO AL CIERRE DE GRADOS Y AL BANDERAZO QUE SE ESTA REALIZANDO EN LAS ESCUELAS DE ESTA CIUDAD.

LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA PUENTES ESCOLARES DENUNCIAMOS:


Macri y el ministro de educación Esteban Bullrich

Dejan sin comida y sin maestros a chicos en
situación de calle

Somos maestros y profesionales del Programa Puentes Escolares dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de nuestra tarea es revincular a chicos y chicas en situación de calle con instancias educativas. A tales efectos, el programa ofrece diariamente Talleres Escolares en distintos puntos de la ciudad, por donde muchos chicos y chicas en dicha situación transitan, lugares dónde pocas instituciones del Estado les dan respuestas a sus demandas.
La mayoría de nuestros alumnos y alumnas concurren con mucho esfuerzo y
compromiso a los Talleres. Con el mismo compromiso y responsabilidad les
ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance como maestros y trabajadores de la
educación para constituirlos como sujetos plenos de derechos y tensar a que algo en sus vidas cambie.
Lamentablemente, a partir del viernes 16 de marzo tres de nuestros Centros
Educativos (Mutual Sentimiento en el barrio de Chacarita; Post Primario CFP 14, en el barrio de San Telmo y Multisectorial de Vecinos de San Cristobal) se dejó de recibir las habituales y necesarias viandas, que para muchos de nuestros chicos y
chicas representa la única comida del día y los habilita a cualquier situación de
aprendizaje. Compartir la comida con los chicos y chicas, permite y potencia el vínculo con ellos favoreciendo claramente cualquier proceso educativo abordado.
Esta situación se agrava aún más al enterarnos que pretenden dejarlos sin
maestros: el Ministerio nos comunica que en realidad su intención es “trasladar” de inmediato a esos equipos de trabajo a otros barrios, dejando de lado a más de un centenar los chicos y las chicas que concurren a las mencionadas sedes.
A contramano de aumentar la inversión en materia socio - educativa para niños que los niños puedan imaginarse en otro lugar que no sea la calle, les quitan la comida y sus educadores, sin reparar en que, lo único que ellos verdaderamente poseen son TODOS LOS DERECHOS VULNERADOS!
Los trabajadores de Puentes Escolares rechazamos enfáticamente la idea de
abandonar a nuestros alumnos y alumnos, pidiendo al Ministerio de Educación de la Ciudad, disponga de más maestros y profesionales para la apertura de nuevos centros del Programa.
Como para todos los alumnos de esta ciudad, queremos también, se garantice el
derecho social a la educación para los chicos y las chicas que se encuentran en
situación de calle. 

                      Trabajadores y trabajadoras del Programa Puentes Escolares