14 de marzo de 2012

El FPDS Capital ante el cierre de cursos y grados


Desde el comienzo de su mandato, el eje de las políticas educativas del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó en medidas como el aumento a los subsidios recibidos por parte de instituciones privadas, la baja inversión en el sistema público y el ataque a la democracia docente a través de la eliminación de las Juntas de Clasificación.


Hoy, Mauricio Macri amenaza nuevamente a la educación a través de la implementación del decreto 1990, el cual habilita el cierre de grados, cursos y escuelas de la ciudad según el número de alumnos inscriptos.


Ante este nuevo ataque, los docentes y estudiantes que conformamos la regional Capital del Frente Popular Darío Santillán, queremos expresar nuestro repudio a la política de vaciamiento educativo del  actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, quien desde sus inicios se empeña en intentar destruir al sistema público.


Es por esto que el miércoles 14 de marzo, a las 18 hs, acompañaremos la movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad, así como también nos sumamos a la campaña de junta de firmas en rechazo al cierre de grados.

Quienes continuamos la lucha en defensa de la educación pública y popular reivindicamos una vez más la unidad de los trabajadores y la organización docente-estudiantil ante las medidas que apuntan al vaciamiento de nuestro sistema educativo.

Por todo esto:

DENUNCIAMOS UN NUEVO INTENTO DEL MACRISMO DE AVANZAR SOBRE LA EDUCACION Y
NOS SUMAMOS A LAS ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA.


Regional Capital

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


Seguinos en
Facebook: Fpds Prensa Capital
Twitter: @fpdscapital