13 de marzo de 2012

LOS BACHILLERATOS POPULARES DECIMOS NO AL VACIAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA


Los docentes y estudiantes que formamos parte de los Bachilleratos Populares Darío Santillán (ubicados en Barracas y San Telmo), queremos expresar nuestro repudio a la política del Jefe de Gobierno de la ciudad Mauricio Macri, que desde sus inicios se empeña en intentar destruir la educación pública.


Desde el comienzo de su mandato, el aumento de los subsidios a la educación privada y la baja inversión en la pública y la ofensiva contra los maestros con la reforma de las Juntas de clasificación fueron expresión de la política educativa de Macri. Hoy amenaza con un nuevo intento, con el decreto 1990 que habilita el cierre de grados, cursos y escuelas en la Ciudad.
- Ocultar texto citado -

Desde los bachilleratos reafirmamos que lo que necesitamos en la Ciudad no son menos cursos y docentes, sino todo lo contrario.

Por eso el miércoles, acompañaremos la movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad, convocada para las 18 Hs, y nos sumamos a la campaña de junta de firmas en rechazo al cierre de grados.

Desde los bachilleratos populares Darío Santillán, que venimos peleando junto a otras secundarios populares por el reconocimiento pleno de nuestras escuelas, reivindicamos la unidad de los trabajadores en defensa de la escuela pública y la organización de sus docentes y continuamos luchando por una educación pública y popular.

Por todo esto:

DENUNCIAMOS UN NUEVO INTENTO DEL MACRISMO DE AVANZAR SOBRE LA EDUCACION
NOS SUMAMOS A LAS ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES EN LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Bachilleratos Populares de San Telmo y Barracas

Movimiento Dario Santillán Capital

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN