29 de abril de 2012

Triunfo parcial de los docentes del distrito 3 contra el cierre de cursos

A partir de la movilización de la comunidad educativa del DE 3 se logró evitar el cierre de grados. Desde los bachilleratos de Barracas y San Telmo, integrantes del Movimiento Darío Santillán acompañamos la lucha de los docentes y compartimos su alegría. 
 
Por la movilización de la comunidad educativa,

evitamos el cierre de grados en el DE 3


Un triunfo parcial

En el día de ayer, viernes 27, la supervisora del Distrito Escolar Nº 3, tenía previsto asistir a las Escuelas Nº 4 y Nº 15 para ejecutar el cierre de grados en ambas instituciones. Sin embargo, producto de la movilización a ambas escuelas de la comunidad educativa (docentes, familias, sindicatos y organizaciones sociales), no asistió a ninguna de las escuelas y por lo tanto no pudo concretar la medida.

Sabemos que no logramos la solución definitiva, y que el macrismo tiene la decisión de concretar los cierres como lo viene haciendo en otras escuelas y colegios. Pero debemos rescatar que por medio la organización y la lucha unitaria de toda la comunidad educativa podemos obtener logros.

Por eso, debemos continuar con la construcción de espacios de unidad con mayor participación de docentes, de familias y de organizaciones sociales del barrio, para que juntos construyamos la fuerza que nos permita lograr una Educación Pública, gratuita, laica y de excelencia.

Agradecemos a las organizaciones Poder Barrial, Asambleas del Pueblo y Frente Popular Dario Santillán que se acercaron a solidarizarse para evitar el cierre de grados.
 
 
Y seguimos resistiendo...
MIÉRCOLES 2 A LAS 17:30hs. VOLANTAEDA EN SAN JUAN Y ENTRE RIOS CON FAMILIAS Y DOCENTES DEL DISTRITO
LUEGO MOVILIZAMOS AL MINISTERIO PARA CONTINUAR EL REPUDIO A LOS CIERRES DE GRADOS.
 
Asamblea de Docentes del DE 3