25 de mayo de 2012

28 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES


A PARTIR DE LAS 16 Hs. FRENTE AL CONGRESO

Un nuevo 28 de Mayo nos encuentra al Espacio de Géneros de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina) en las calles de todo el país, accionando por la salud de las mujeres en cada rincón de nuestra Argentina. Hermanadas en toda América Latina, llegando hasta Costa Rica, lugar testigo del inicio de estos 25 años de lucha por uno de los derechos básicos de las mujeres, que se hace presente cada día con el intento de fragmentación de nuestros cuerpos y su uso para la explotación y el comercio sexual.


Entendemos que la clandestinidad del aborto es hoy la problemática más grave que atravesamos las mujeres en todo nuestro continente. En Argentina, nucleadas en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, exigimos la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), así como también seguimos dando la pelea en las calles, visibilizando esta como una necesidad de todas.
Es por eso que convocamos a diferentes actividades en Buenos Aires, el conurbano Oeste, La Plata, Rosario y Córdoba para gritar bien fuerte que queremos Salud para todas las Mujeres de nuestro país.

EN BUENOS AIRES FRENTE AL CONGRESO POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN EL HOSPITAL

En la ciudad de Buenos Aires, estaremos participando el Lunes 28 de Mayo, frente al Congreso Nacional, de la convocatoria impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito, desde las 16 hs. Allí habrá música, radio abierta, paneles y una peatonal verde.
Estaremos en este día en las calles para exigir:

• Por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en al Hospital. Aprobación del proyecto de I.V.E. presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
• Basta de trabas a los abortos no punibles. Resolución ministerial para la guía técnica de abortos no punibles.
• Separación de la Iglesia y el Estado
• Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.


* En el Oeste, participaremos del “Mesazo por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Será en distintos puntos de la Zona Oeste, para difundir información sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.

*En la ciudad de La Plata, el Domingo 27 de Mayo se realizará un Festival desde las 14 hs en Plaza Moreno para exigir políticas públicas que respeten derechos sexuales y reproductivos.
Habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas y mucho más.

*En Rosario, el domingo 27 de Mayo desde las  14 hs, nos juntamos en el Anfiteatro Municipal para una “Bicicleteada por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito por los Parques de Rosario”.

* En Córdoba, repudiaremos el accionar del Juez Ossola, que tras el Fallo de la Corte Suprema de Justicia Nacional, suspendió la guía de abortos no punibles. Realizaremos un escrache el Lunes 28 de Mayo, desde las 11 hs, frente a los Tribunales.