23 de mayo de 2012

INDOAMERICANO: NI IMPUNIDAD NI PERSECUCIÓN

Jueves 24/05 11 hs. movilización 
del obelisco a la Cámara de Apelaciones para exigir el desprocesamiento de los compañeros.

A un año y 5 meses de la toma del Indoamericano, reprimida salvajemente por el accionar conjunto de la policía Federal y Metropolitana con el triste saldo de las tres muertes de Emilio
Canaviri Álvarez, Rosemary Churapuña y Bernardo Salgueiro; la justicia sigue demostrando los intereses que defiende (o encubre).

La justicia de la ciudad de Bs. As. continúa persiguiendo a Luciano Tano Nardulli y Diosnel Perez Ojeda, simplemente por ser compañeros de organizaciones sociales y políticas que defienden los intereses de los vecinos más humildes de esta ciudad. Acusándolos de instigar una toma que fue producto de las necesidades más básicas insatisfechas, como lo es el caso 
del acceso a una vivienda digna.

Frente al problema de la vivienda que sufren diariamente miles de familias en situación de calle, reflejado en los vecinos desalojados del Hotel en Constitución y las víctimas del temporal que azotó a la provincia de Bs. As, los gobiernos de Macri y Cristina, a pesar de sus promesas, continúan sin ofrecer políticas de fondo que reviertan y den una solución a estos reclamos tan elementales.

El Gobierno porteño, a pesar de que la jueza Nazar negó responsabilidad alguna, apeló y avanza en la imputación de los compañeros, revelando su intencionalidad de perseguir políticamente a los luchadores sociales, una práctica cada vez más común en nuestro país. Claro ejemplo de esta práctica son la aprobación e implementación de la Ley Antiterrorista y el espionaje enmarcado en el proyecto X llevado adelante por la Gendarmería, fuerza que se encuentra cada vez mas adentro de los barrios populares.

Piedras contra balas (asesinas)

Por otra parte, y a pesar de las innumerables pruebas presentadas ante el juez Otero, el mismo decide sobreseer a los policías federales y metropolitanos que como dijeron sus abogados se defendieron con balas contra la “lluvia” de piedras lanzadas por los vecinos que no querían más que una tierra para su vivienda.

En un claro acto de impunidad, Otero no cumple con su deber de contestar la apelación de los familiares de las víctimas que hace mas de 15 días presentaron este recurso para impedir que dejen de investigar a estos asesinos de uniforme y a los responsables políticos que les impartían las órdenes.

Es por ello que las organizaciones sociales seguimos denunciando los intereses que defienden los jueces y los gobiernos de la ciudad y de la nación, y principalmente nos paramos junto a nuestros compañeros procesados que no renuncian a sus ideales por más causas que se sigan abriendo.


Rosemary, Emilio y Bernardo PRESENTES!!!!

Basta de perseguir a los luchadores sociales

Desprocesamiento del Tano y Diosnel!!

Justicia por los crímenes del Indoamericano!!

Tierra y vivienda digna!!

Contactos:

Diosnel Perez (Frente Popular Darío Santillán): 1559235552
Luciano Nardulli (Corriente Clasista y Combativa): 1566246881


Jueves 24/05 11 hs movilización del obelisco a la Cámara de Apelaciones para exigir el desprocesamiento de los compañeros.

CONVOCAN: 

Frente Popular Darío Santillán - Corriente Clasista y Combativa -
Corriente de Organizaciones de base la Brecha – Movimiento Popular la
Dignidad - Partido Obrero – Agrupación Kiki Lezcano – Barrios de Pie –
MTD Anibal Veron - MST Teresa Vive – CTA Capital – Liber Pueblo - El
acento – Colectivo por la Igualdad


LEGISLADORES DE LA CIUDAD QUE ACOMPAÑAN:
 Dip. Rafael Gentili. Dip. Rocío Sánchez Andia. Dip. Alejandro Bodart.
Dip. Fabio Basteiro. Dip. Julio Raffo.  Dip. Pablo Bergel. Dip. Laura
Garcia Tuñon. Dip.  Anibal Ibarra. Dip. Claudia Neira. Dip. Jorge
Selser, entre otros.