11 de junio de 2012

Inauguramos la placita Darío Santillán!




Fue este sábado 9 de junio, en Brandsen y Almirante Brown, La Boca. La movida fue organizada en conjunto por el Movimiento Resistencia Popular y el Movimiento Darío Santillán.











La mañana estaba fría, pero el solcito acogedor acompañó desde temprano. El castillo todavía desinflado y el metegol desierto esperaban a los niños y niñas que estaban por llegar. Las mesas con los primeros elementos de cocina, un fueguito y la gran bandera de árbol a árbol ya daban la bienvenida.


Fueron varios los y las compas que madrugaron el sábado para tener todo listo. La feria latino-america, un poco de café para el frío -no, no había mate todavía-, las paredes ya blancas para ser intervenidas, los tachos de pintura, y los equipos de sonido fueron completando la escena.


Un poco de música y se largó. 
Un micrófono abierto que fue radio por un rato, el grupo de folclore que se llevó todos los aplausos y enseguida los títeres que hipnotizaron a pequeños/as e hicieron reír a grandes. En un rincón una compa paciente le pintaba la carita con vivos colores a niños/as entusiastas.


Pica y pica la pared y de repente es oficial: "Placita Darío Santillán. Su ejemplo se 
multiplica". La emblemática imagen de Darío y Maxi en la placa de cerámica inmortalizaron 
la jornada.


Mientras, el mural avanzaba y muchas manos tomaron los rodillos y pinceles para recordar una vez más que todo se hace con esfuerzo y trabajo colectivo.
La convocatoria fue grande, y todos/as pudimos disfrutar del rico guiso -calentito para paliar el fresco- que prepararon las compañeras encargadas de la cocina. 


Y aunque nos quedamos con la ganas de un rato más, lo que apenas representó un pequeño adelanto de lo que serán los homenajes del 25 y 26 de junio en la estación "Darío y Maxi", fue un tarde cálida, sin ceremonias pero con un clima de alegre festejo.



Más fotos en:
http://on.fb.me/LeHgGJ



MOVIMIENTO DARÍO SANTILLÁN