24 de agosto de 2012

BASTA DE GATILLO FÁCIL


Jornada de Justicia para Diego Núñez
y más vida para nuestros hijos

Sábado 25/8 desde las 11 hs
en el campito - La Boca (Martín Rodríguez y Blanes)

Radio Abierta, Jornada Cultural y mucho más...


El 19 de abril del 2012 Diego Nicolás Núñez salió con un grupo de amigos a festejar su cumpleaños y fueron para el barrio de Caballito. Alrededor de las 12 de la noche entraron al palier de un edificio, y mientras andaban por los pasillos, de uno de los departamentos salió el policía Pablo Alberto Carmona, disparando, y al tratar de huir, Diego quedó rezagado. Recibió tres disparos: en el abdomen, en el tórax y en la pierna. Y dos en la cabeza, a muy corta distancia, luego de tenerlo reducido y a modo de ejecución. Todos los proyectiles quedaron alojados en el cuerpo de Diego.

Recién luego de tres días de deambular por comisarías, hospitales y morgues las fuerzas de "seguridad" confirmaron su muerte a la familia y dos días después, luego de varias dilaciones, les entregaron el cuerpo de Diego para poder ser sepultado.

La Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Número 40, a cargo del Juez Rodolfo Carlos Cresseri, han utilizado todos los recursos a su disposición para encubrir el crimen y sobreseer rápidamente al responsable, miembro de la Policía Federal, Pablo Alberto Carmona.

Éste es un nuevo caso de gatillo fácil, de la Policía ejerciendo su poder y la represión sobre los sectores marginales, como sucede todos los días cuando nos paran a los pibes, nos llevan detenidos, nos pegan, nos estigmatizan y nos hacen aparecer como criminales, sólo por portación de rostro y por ser pobres. Criminalizan la pobreza y la protesta social, para mantener un sistema injusto y desigual del que ellos, los poderosos, obtienen sus beneficios. Un nuevo caso, como los ya ocurridos con Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la Estación Avellaneda, Miguel Brú en La Plata y Kiki Lezcano en Villa Lugano.


Seguridad con más policías es sólo más represión
¡Cárcel ya, para los responsables!
¡Ningún pibe nace para chorro!

¡Defendamos los Derechos Humanos en los barrios!
¡Justicia por los crímenes de ayer y de hoy!
¡Basta de gatillo Fácil!
¡Fuera la policía de nuestros barrios!


Convocan:
Familiares y Amigos de Diego Nicolás Núñez
Organización Territorial/Bachillerato Popular La Pulpería
Asociación Civil Miguel Brú
Iglesia de La Boca
Agrupación Kiki Lezcano
Casa María Auxiliadora
Movimiento Popular La Dignidad
Partido Obrero
Organización COPODH
Organización Monte
COVIN
Agrupación Estrella Roja
Movimiento por la Resistencia Popular
Partido Socialista Auténtico
Frente Popular Darío Santillán