10 de agosto de 2012

No a la criminalización de los trabajadores del subte

 
Desde la Regional Capital del Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con los trabajadores del subte, que llevan 7 meses esperando una respuesta por sus paritarias y apoyamos el reclamo de aumento salarial. Además denunciamos el intento de criminalizar la medida de fuerza que llevan adelante. 
  
En las últimas horas, el fiscal macrista Luis Cevasco (el mismo que procesó a referentes sociales por la toma del Indoamericano, propuso criminalizar a los artesanos que trabajan en la vía pública y buscó limitar las manifestaciones callejeras, entre otras cosas) pidió que se inicien acciones penales contra los metrodelegados, que podrían implicar hasta dos años de prisión. Repudiamos los dichos de Cevasco y nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras.
Mientras la empresa concesionaria Metrovias se aprovecha de la situación, el gobierno de Mauricio Macri no se hace cargo del traspaso del subte al ámbito de la ciudad.

En medio del conflicto por los subsidios y el traspaso del subte, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) aguardan una negociacion paritaria que debia resolverse en febrero pasado.
Denunciamos además que la empresa Metovías tiene ganancias millonarias desde que el gobierno nacional le otorgó la concesión del Ferrocarril Sarmiento, mientras en el subte dice no tener dinero y saca de circulación decena de formaciones. 
El mantenimiento de los servicios de transporte en manos privadas, que se da con el macrismo y el kirchnerismo ya demostró su fracaso, condenando a los usuarios y usuarias a viajar como ganado y negándole a quienes trabajan en el subte el derecho a la negociación paritaria. 
Entendemos que una solución de fondo es dar marcha atrás con las privatización y generar mecanismos de control tanto por parte de los usuarios como de los trabajadores. 
Por todo eso, decimos: 
No a la criminalización del derecho a huelga
Apoyamos y nos solidarizamos con los trabajadores del subte que llevan siete días reclamando por mejores condiciones de trabajo.
Denunciamos la suba del pasaje en colectivo así como el 127 por ciento del boleto de subte cuando Macri insiste en decir que no está a cargo del servicio 
Reclamamos condiciones dignas para quienes trabajan y viajan en el subte diariamente
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN
REGIONAL CAPITAL 
Movimiento Darío Santillán, Agrupación Estudiantil Juan Salvo, Casa Popular NuestrAmérica, Agrupación La Fragua