21 de septiembre de 2012

AMBULANCIAS EN LA VILLA 21/24

Los vecinos de la Villa 21 no queremos más muertos porque la ambulancia no llega




El miércoles pasado un equipo de directivos del SAME encabezado por el director de emergencias, Carlos Russo, junto a la directora de desastres y el responsable de las ambulancias del hospital Pena se hizo presente en la Casa del Movimiento Darío Santillán en  Barracas para debatir cómo mejorar el ingreso de las ambulancias a la Villa 21/24 ya que, en reiteradas oportunidad la decisión de no ingresar generó pérdidas de vidas. 






La actividad fue organizada por el Colectivo por la Igualdad y el Frente Darío Santillán Capital y participaron vecinos de la villa, trabajadores de la salud del CeSAC n*8 y organizaciones sociales con trabajo en el barrio. Desde los vecinos y organizaciones se planteo las dificultades principales: las demoras de la llegada de la ambulancia o directamente el no ingreso. Muchos vecinos reclamaron por los malos tratos del equipo de la ambulancia a quienes llamaban al servicio. 

Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán denunció: "Ya hace dos años que la justicia intimó al ex Ministro de Salud Jorge Lemus para que envíe ambulancias a la Villa 21 Han muerto varias personas desangradas porque las ambulancias se negaban a ingresar a la Villa. Tal vez Macri no lo quiera aceptar, pero nosotros somos parte de la ciudad y tenemos los mismos derechos que cualquier vecino de la Ciudad.

Por su parte, Flavia Romero, integrante de la Lista Roja, una de las listas que se presenta para las elecciones de la junta vecinal que se realizará el proximo 20 de octubre pidió trabajar en conjunto con el SAME para que no haya más muertes por falta de ambulancias. "Cuantos niños, hombres y mujeres más tienen que morir en nuestra Villa para que el gobierno de Macri se haga cargo?"

Finalmente los vecinos acordamos proponer referentes por manzana que tenga conocimiento del barrio para poder explicar cómo llegar a los distintos puntos de la Villa 21. El equipo del SAME se comprometió a dar cursos de primeros auxilios para los responsables por manzana, de manera que se pueda auxiliar a quienes están heridos o enfermeros hasta la llegada de la ambulancia. Además remarcaron que el número del SAME es el 107 y no el 911, ya que llamando al 911 suelen haber aún más demoras. 

Los directivos informaron que si algún vecinos sufre maltratos por parte del personal de la ambulancia se debe llamar al 107 y hacer la denuncia. 

Contactos: 

Federico Orchani 155695.5701
Flavia Romero. 156180.6752