3 de septiembre de 2012

Es nuestra la Ciudad

Con una gran convocatoria de compañeros y compañeras, las organizaciones agrupadas en la COMPA CAPITAL, integrada por Compadres del Horizonte, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Juventud Rebelde 20 de diciembre - Rebelión, Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario, Espacio Chico Méndes, GEAL; junto a COB La Brecha, CTA Comuna 4, MTL, MOI, Colectivo por la igualdad, El Gleyzer, IRE - C. C. El Cántaro y MP La dignidad, nos encontramos en una jornada dedicada a debatir y trabajar sobre la VIVIENDA en la Ciudad.





Unidos por la convicción de que la lucha por una vivienda digna para todas y todos los que habitamos esta Ciudad es impostergable, nos reunimos en "El Molino" (MOI), para intentar, a través de la organización y la movilización, lograr que desde el Estado se sancionen las medidas necesarias, pero tambien convencidos de que la autogestión es la mejor manera de obtener la vivienda propia.
Para debatir y reflexionar sobre estas cuestiones, trabajamos con los ejes de urbanización, cooperativas, alquileres y ambiente.
Más que satisfechos con el resultado de este primer encuentro, que es sólo el puntapié inicial de un enorme trabajo conjunto por delante, el compañero Diosnel Pérez, del Frente Popular Darío Santillán regional Capital, en una intervención que incluyó algunos pasajes en guaraní ("porque nadie se tiene que sentir extranjero aquí"), resaltó la importancia de la unidad de las organizaciones que luchan por una vivienda digna, inclusiva, que más allá de las diferencias, puedan coordinar acciones conjuntas para ser más fuertes y lograr los grandes objetivos compartidos.