9 de octubre de 2012

DECLARACION COMPA GENEROS



Denunciamos la ilegalidad de la maniobra judicial de la la jueza civil Rustán de Estrada,  que frenó  la realización de un Aborto No Punible programado para hoy en Capital Federal 

 Las organizaciones que integramos la COMPA hacemos público nuestro repudio a la intervención judicial que da lugar al recurso de amparo presentado por la ONG antiderechos "Pro-vida".
Convocamos, como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, mañana  a las 10 de la mañana miércoles 10 de octubre de 2012, en Viamonte 1147 (Cámara del Crimen) para acompañar a un grupo de comuneras/os, legisladores/as y otras personalidades que van a hacer una denuncia contra Macri por incumplimiento de deberes de funcionario público en base a la ley básica de salud de la Ciudad de Buenos Aires, la ley de protección de datos personales de la Ciudad y la ley nacional de violencia contra las mujeres.
 A horas de que más de veinte mil mujeres hayamos participado en la marcha de cierre del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas, reclamando nuevamente en las calles por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, encontrarnos hoy con esta noticia resulta intolerable. Creemos que esta es una de las consecuencias de la política de Macri, que vetando el protocolo aprobado por la Legislatura de la ciudad, sigue dando lugar a este tipo de intervenciones que impiden el acceso a nuestros derechos como mujeres. El mismo Macri había salido públicamente a decir que esta interrupción del embarazo de una mujer de 32 años, víctima de las redes de trata, cumplía con todos los requisitos para ser realizada en el día de la fecha, en un hospital de Ramos Mejía.
Sin embargo, y desconociendo el precedente que sienta el fallo de la CSJN de principios de este año, una jueza interviene dando lugar al recurso de amparo presentado por una de las organizaciones ultracatólicas y conservadoras que entienden que pueden inmiscuirse en un proceso del que no forman parte en absoluto.
Ante este atropello en nuestras libertades, nuevamente repetimos que no habrá plenitud de derechos hasta que no accedamos al aborto legal, seguro y gratuito. Mientras exista la judicialización y criminalización existirán estos abusos de poder.
Contactos de prensa: 15- 3822 8985
                                   15- 32917343

Un Estado laico es un Estado independiente de cualquier Iglesia.

Exigimos que se respeten nuestro derechos

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

 Imágenes integradas 1