11 de octubre de 2012

HOY, A LAS 17hs. NOS MOVILIZAMOS A JEFATURA POR EL ABORTO NO PUNIBLE EN CAPITAL FEDERAL


Denunciamos la ilegalidad de la maniobra judicial de la jueza Rustán de Estrada,  que frenó  la realización de un Aborto No Punible y convocamos en su repudio
Las organizaciones que integramos la COMPA nos movilizamos en repudio a la intervención judicial que da lugar al recurso de amparo presentado por la ONG antiderechos "Pro-familia", y adherimos a la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, para concentrar el jueves 11 de octubre a las 17hs. frente a la Jefatura de gobierno de la Ciudad, Avenida de Mayo 525.
Porque sabemos que esta es una de las consecuencias de la política del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que haciendo alianzas con los sectores mas recalcitrantes de la sociedad, veta el protocolo aprobado por la Legislatura de la ciudad; y haciendo pública  información sobre el aborto no punible que debía realizarse el martes en el Hospital Ramos Mejía, dio lugar a este tipo de intervenciones que impiden el acceso a nuestros derechos como mujeres. 


Consideramos un atropello ignorar el precedente que sienta el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de principios de este año. 
Repudiamos a la Jueza en lo civil Myriam Rustán de Estrada que intervino dando lugar al recurso de amparo presentado por una de las organizaciones ultracatólicas y conservadoras que entienden que pueden inmiscuirse en un proceso del que no forman parte en absoluto.
Ante este atropello a nuestras libertades, nuevamente repetimos que no habrá plenitud de derechos hasta que no accedamos al aborto legal, seguro y gratuito. Mientras exista la judicialización y criminalización, existirán estos abusos de poder.

Convocamos a concentrar frente a la Jefatura de gobierno de la Ciudad, Avenida de Mayo 525,  el JUEVES 11 a las 17 hs.

¡TOCAN A UNA TOCAN A TODAS!
Un Estado laico es un Estado independiente de cualquier Iglesia.
Exigimos que se respeten nuestros derechos
¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

Contactos: 156 786 5904
                 153 291 7343