4 de noviembre de 2012

10 años de lucha, vamos por más


 
El viernes pasado realizamos el festejo por los diez años de construcción y lucha del Movimiento Darío Santillán. En el Club Paraguayo ubicado en Constitución, cientos de compañeros y compañeras de la Villa 21 de Barracas, Constitución, San Telmo, La Boca, Dock Sud, Avellaneda y Valentín Alsina, fueron llegando con sus familias para la fiesta.








La jornada arrancó a las 21 hs. y contó con las presencia de mas de 500 compañeros y compañeras de organizaciones hermanas, de distintas regionales del Frente Popular Darío Santillán, de nuestra regional Capital (agradecemos especialmente la participación de lxs compas de Lugano), así como de la COMPA, entre ellos compas de Socialismo Libertario, MIR, Juventud Rebelde/Rebelión, Compadres del Horizonte y Fogoneros. También estuvieron compas de la AGTCAP, del FOL, del MULCS, de la Kiki Lezcano. A todos ellos nuestro agradecimiento.


Agradecemos especialmente la presencia de Alberto Santillan quién dirigió unas palabras a los presentes, Leo Santillan, el periodista Adrián Pérez, Beto Rodriguez, cuñado de Carlos Fuentealba y los compas de la Lista Roja de la Villa 21/24, Coco Rivero, Raúl Cantero y Marco Candia, así como la presencia del compa Mario Hernández.

También se acercaron a dejar su saludo compañeros y compañeras del Colectivo por la Igualdad, compas de la Corriente política 20/21; organización El Hormiguero; integrantes de la Revista Devenir; los compas de DTL; la diputada Claudia Neira; integrantes de Proyecto Sur; la diputada Liliana Parada; integrantes de Pañuelos en Rebeldía: Eduardo Pérez; Eduardo Soares, Diego Morales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Además enviaron su adhesión la compañera Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, compañeros del GEAL, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el diputado Rafael Gentilli, entre muchos otros.

La celebración comenzó con una mística con un video que sumaba las voces de compañerxs de todos los espacios.
(Mirá el Video de los 10 años. )

Luego, varios momentos, que a través de la dramatización, ilustraron el trabajo y construcción de base que llevó adelante la organización durante estos 10 años: el trabajo de las cooperativas sin punteros, la construcción de un espacio de jóvenes, la conformación de dos Bachilleratos populares, la organización en los barrios, la lucha de las mujeres. Y culminó con un recorrido histórico que a partir de la crisis del 2001 hasta hoy mostró el crecimiento de la organización en los barrios referenciada en el FPDS y en la COMPA.

Entre palabras de Federico Orchani y Alberto Santillan, la historia del MDS empezó a correr entre cantos y agite de los compañeros y compañeras.
La jornada culminó con la musica de los Cumpas del barrio y la murga compañera Picadillo Murguero, Sabotaje, una torta de cumpleaños y más de 500 personas celebrando al calor de estos 10 años de construcción.

A todxs los que nos acompañan y nos acompañaron, nuestro inmenso agradecimiento.

Nos vemos en la lucha, cumpas!!!