El viernes pasado realizamos el festejo por los diez años de construcción y lucha del Movimiento Darío Santillán. En el Club Paraguayo ubicado en Constitución, cientos de compañeros y compañeras de la Villa 21 de Barracas, Constitución, San Telmo, La Boca, Dock Sud, Avellaneda y Valentín Alsina, fueron llegando con sus familias para la fiesta.
La jornada arrancó a las 21 hs. y contó con las presencia de mas de 500 compañeros y compañeras de organizaciones hermanas, de distintas regionales del Frente Popular Darío Santillán, de nuestra regional Capital (agradecemos especialmente la participación de lxs compas de Lugano), así como de la COMPA, entre ellos compas de Socialismo Libertario, MIR, Juventud Rebelde/Rebelión, Compadres del Horizonte y Fogoneros. También estuvieron compas de la AGTCAP, del FOL, del MULCS, de la Kiki Lezcano. A todos ellos nuestro agradecimiento.
Agradecemos especialmente la presencia de Alberto Santillan quién dirigió unas palabras a los presentes, Leo Santillan, el periodista Adrián Pérez, Beto Rodriguez, cuñado de Carlos Fuentealba y los compas de la Lista Roja de la Villa 21/24, Coco Rivero, Raúl Cantero y Marco Candia, así como la presencia del compa Mario Hernández.

La celebración comenzó con una mística con un video que sumaba las voces de compañerxs de todos los espacios.
(Mirá el Video de los 10 años. )

Luego, varios momentos, que a través de la dramatización, ilustraron el trabajo y construcción de base que llevó adelante la organización durante estos 10 años: el trabajo de las cooperativas sin punteros, la construcción de un espacio de jóvenes, la conformación de dos Bachilleratos populares, la organización en los barrios, la lucha de las mujeres. Y culminó con un recorrido histórico que a partir de la crisis del 2001 hasta hoy mostró el crecimiento de la organización en los barrios referenciada en el FPDS y en la COMPA.
Entre palabras de Federico Orchani y Alberto Santillan, la historia del MDS empezó a correr entre cantos y agite de los compañeros y compañeras.

A todxs los que nos acompañan y nos acompañaron, nuestro inmenso agradecimiento.
Nos vemos en la lucha, cumpas!!!