19 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES: CATEDRA ABIERTA DARIO SANTILLAN






La violencia es una de las expresiones del capitalismo, tanto hacia hombres como hacia mujeres. Sin embargo, dentro de este sistema a las mujeres les toca siempre el lugar sumiso y débil. El lugar de la que espera.
El circuito de violencia empieza con el nacimiento, los estereotipos, los juegos, las tareas. Lentamente construye relaciones de poder, y muchas veces sigue por un camino donde la violencia modifica sus herramientas, y termina mostrándose a través de golpes y abusos, incluso llegando al feminicid
 io. Cientos de mujeres son asesinadas debido a la construcción de poder sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. 
Pero también nace la resistencia de las mujeres, y a través de la lucha, la reflexión y la movilización van logrado la implementación de muchos y muy valiosos derechos. Aunque todavía falta. Y mucho.

Este nuevo encuentro de la Cátedra Abierta Darío Santillán intentará aportar en esta línea. Trabajando con el teatro foro y la intervención del espacio de género del Movimiento Darío Santillán (FPDS) "Luchadoras Latinoamericanas", lxs invitamos a compartir y reflexionar acerca de la opresión patriarcal y la resistencia feminista. 
Decimos con ellas: "¡seguiremos luchando hasta que todxs seamos libres!"

Participan:

Grupo de teatro de las oprimidas Pura Praxis presentan: "La Criatura". uatro mujeres que buscan poder elegir, decidir, emanciparse.
Historias de opresión donde se abre el FORO para invitarlxs a ensayar alternativas de cambio.

El espacio de Género del Movimiento Darío Santillán (Frente Popular Darío Santillán): "Luchadoras Latinoamericanas"

Jueves 22/11, 18.30 hs., España 350, Universidad Nacional de Avellaneda