6 de diciembre de 2012

A 2 AÑOS: JUSTICIA POR EL INDOAMERICANO!

Se cumplen 2 años de la represión en el Parque Indoamericano

 

Seguimos reclamando Justicia por los asesinatos
en el Parque Indoamericano
y el desprocesamiento
de Diosnel Pérez y Luciano Narduli.
Exigimos tierra para vivienda, NO para negocios.
 
 
 
Realizaremos un acto y festival por la memoria frente al Cabildo porteño, este jueves 6, a las 13 hs.

Contactos:
Diosnel Perez, vocero del Frente Popular Darío Santillán en la Villa 20 de Lugano, procesado por la Justicia por la toma del Indoamericano: 15-5923-5552 
Federico Orchani, Vocero Nacional del Frente Popular Darío Santillán: 15-5695-5701 



 
** Pasaron ya dos años del acampe realizado por más de 1500 familias aquel 6 de diciembre de 2010, que fue desalojado con una brutal represión de la Policía Federal y la Metropolitana en conjunto, dejando como saldo la muerte de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez, en lo que fue la toma de tierras más grande que se ha realizado en los últimos años en reclamo de vivienda digna.
El Parque Indoamericano desnudó la crisis habitacional que afecta a los sectores más postergados de nuestro país. Tras los incidentes, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad sacaron a las familias de Parque con promesas de viviendas e inversión: “un peso por cada peso que ponga el otro” para solucionar la problemática habitacional de las familias del Parque Indoamericano, pero nunca se cumplieron.
 
No obstante, la deuda más amarga que perdura desde estos acontecimientos es la impunidad y la falta de justicia por los crímenes y los asesinatos que allí cometieron las fuerzas represivas. A dos años de la causa, no hay ningún avance concreto en la investigación sobre las responsabilidades de la muerte de Álvarez, Salgueiro y Churapuña. El Juez Elieso Otero, quien llevaba la causa de los 45 policías imputados por la represión, resolvió a principios de 2012 absolver a todos los oficiales por una supuesta “falta de evidencia”, a pesar de los testimonios, los documentos audiovisuales y las pruebas que confirman la utilización de balas de plomo por parte del personal policial.
 
Mientras tanto, los fiscales porteños Claudia Barcia y Luis Cevasco continúan impulsando una persecución jurídica a los compañeros Diosnel Pérez Ojeda, referente de la Villa 20 del Frente Popular Darío Santillán, y a Luciano “el Tano” Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa, acusándolos de ser los instigadores de una toma que no tuvo más impulso que el reclamo de una vivienda digna.
 
Por eso, este segundo aniversario nos encuentra nuevamente en la calle, exigiendo justicia y reclamando que se cumplan las promesas que tanto Macri como Cristina Fernández no han cumplido. Pero también nos encuentra exigiendo el fin de la entrega del patrimonio público de la ciudad de Buenos Aires, y el fin del negocio inmobiliario en desmedro de la solución del problema habitacional de los trabajadores.
 
Denunciamos el acuerdo Pro-K que impulsa el acuerdo con  la empresa IRSA, afectando a los vecinos del barrio Rodrigo Bueno y entregando sus tierras al negocio y la usura inmobiliaria, asi como alertamos sobre el acuerdo de la implentacion del Plan Maestro para la Comuna 8, que facilita el remate del territorio en la zona sur de la Ciudad, incluyendo precisamente una importante porción del Parque Indoamericano.
 
 
¡¡JUSTICIA POR LA MASACRE DEL PARQUE INDOAMERICANO!!
 
¡¡JUSTICIA POR EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ, ROSEMARY CHURAPUÑA Y BERNARDO SALGUEIRO!!!!
 
¡¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN!!
¡¡DESPROCESAMIENTO YA DE DIOSNEL PÉREZ Y LUCIANO NARDULI!!
 
¡¡BASTA DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD Y LA ENTREGA A LAS COORPORACIONES!!
 
¡¡NO AL ACUERDO PRO-K EN LA LEGISLATURA!!
 
¡¡URBANIZACION INMEDIATA DE LAS VILLAS!!
 
¡¡IMPLEMENTACIÓN YA DE UN PLAN DE VIVIENDAS PARA TODOS!!!
 
ROSEMARY CHURAPUÑA, ¡¡PRESENTE!!!
EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ, ¡¡PRESENTE!!
BERNARDO SALGUEIRO, ¡¡PRESENTE!!!
AHORA Y SIEMPRE!!!
 
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - CAPITAL