28 de enero de 2013

A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA


EL SABADO, COMO TODOS LOS 26, CORTAMOS AV. PAVON FRENTE A LA (Ex) ESTACIÓN AVELLANEDA, EN ESTA JORNADA, ADEMAS, NOS SUMAMOS AL FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PIBXS EN LOMAS DEL MIRADOR

Desde el Frente Popular Darío Santillán, junto a diversos sectores sociales y políticos seguimos exigiendo justicia y construyendo un proyecto de país que nos acerque al verdadero cambio social por el que Dario y Maxi, dieron sus vidas. Ellos, así como nuestros compañeros de Rosario asesinados en enero de 2012, Jere, Mono y Patón; al igual que Luciano Arruga: al igual que Mariano Ferryera, son parte de de la juventud argentina que se compromete en serio, que lucha y se organiza para construir espacios emancipadores.


A pocos días de cumplirse 4 años de la desaparición de Luciano Nahuel Arruga, nos sumamos a la jornada convocada por amigos y familiares, participamos de la radio abierta, que a través de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) fue transmitida en las radios comunitarias y cooperativas. 


 En las charlas durante la jornada, se habló sobre la criminalización de la pobreza, el derecho de los y las pibas de los barrios. 
Desde la Juventud del FPDS repetimos:"Es verdad que Luciano usaba gorra, es verdad que era pobre, es verdad que era morocho. Pero no era un delincuente. Eso le costo que lo secuestraran y lo torturaran y hasta el día de hoy siga desaparecido. Esto no es un hecho aislado, la policía en los barrios todos los días obliga a robar a pibes y pibas, tortura, golpea, maltrata, sólo cuidan a los narcos y a las redes de trata.Lamentablemente no es el primer ni el último pibe que desaparece por culpa de la policía o muere a causa de gatillo fácil. La juventud no es peligrosa. 


Los pibes y las pibas jóvenes estamos en peligro por culpa de la policía, los narcos y las redes de trata. Lejos de quedarnos llorando transformamos la tristeza e indignación en lucha, fuerza y creación, organizándonos para cambiar nuestros barrios.


Por eso, seguimos luchando para que se haga justicia por Luciano y para que la policía deje de perseguir a los pibes y pibas en los barrios.


¡Aparición con vida de Luciano Arruga!

¡Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!



¡Pase a disponibilidad de los policías implicados!

¡Espacio para la Memoria SÍ! ¡Repartición municipal NO!



¡Basta de criminalizar la pobreza!

¡Fuera la policía de nuestros barrios!