11 de enero de 2013

Contra la persecución gremial en Capital


Por la defensa de los derechos y las fuentes laborales

El macrismo comenzó el año con una clara política de atropello contra los derechos y las fuentes de trabajo de los trabajadores porteños.

Hace dos semanas quedaba en la calle el compañero Rolando García. Fue despedido de su puesto de trabajo en la Dirección General de Empleo del GCBA por negarse a repartir folletería proselitista de Mauricio Macri. Aunque irónico, el argumento de los funcionarios, fue que no se trataba de un despido sino de una “no renovación” de su contrato. Esto es posible por la precarización y flexibilidad a la que estamos sometidos los trabajadores públicos porteños, con figuras como “Contratos de locación de servicios”, donde queda excluída cualquier posibilidad de estabilidad de la fuente de trabajo. 


Los compañeros del programa Buenos Aires Presente sufren desde hace meses persecuciones. Comenzaron con las amenazas de la patota de SUTECBA en el Hospital Rawson frente a la organización y la lucha que llevaron adelante por la reincorporación de 4 compañeros despedidos. Nuevamente la fragilidad contractual, fruto de la precarización, permite que los funcionarios macristas limpien de este espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo a quienes piensan de otra manera, distinta a la del mercado, el derecho, la asistencia crítica y el trabajo social en la Ciudad: luego de la reincorporación de los despedidos y hasta la conformación de una Junta interna de delegados organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado pretenden reubicar a 10 afiliados y delegados.

En la Dirección General de Museos, el panorama tampoco es bueno. Allí también se estan sucediendo despidos, traslados arbitrarios y persecución gremial. Estas medidas, fueron tomadas también a pocas semanas de las elecciones de la Junta Interna de delgados de ATE en este sector. 

92 docentes de educación física que daban clases en plazas y parques de la ciudad también fueron dados de baja en sus contratos laborales. Los docentes despedidos daban clases de distintas disciplinas en espacios públicos porteños como parte de los programas "Plazas Activas" y "Buenos Aires Corre". La cartera de Deportes no ha fundamentado ni siquiera la decisión.

Desde la Fragua, regional capital del FPDS, acompañamos las movilizaciones y apoyamos a los trabajadores en la resistencia frente a estos embates del gobierno de Mauricio Macri. Denunciamos, luchamos y nos organizamos contra la precarización laboral, los bajos salarios y la persecución gremial. Vamos todos los laburantes juntos contra Macri.

Ni un paso atrás en la defensa de los puestos y derechos laborales.
Basta de persecución gremial.
Trabajadores y trabajadoras de La Fragua
Frente Popular Darío Santillán
Capital Federal
---
CONTACTOS
Tel - 1162457853