24 de enero de 2013

En defensa de los puestos de trabajo y los derechos.


Contra el avance macrista y en defensa de los derechos.

Marchamos - Jueves, 24 de enero – 11:00 horas – Bartolomé Mitre 585

El Gobierno de la Ciudad insiste en perseguir a los trabajadores que intentan organizarse. Desde La Fragua (FPDS Capital) nos sumamos a la convocatoria de ATE y el próximo jueves 24 de enero concentramos a las 11 hs. en la Subsecretaría de Trabajo, Bartolomé Mitre 585.

La figura del “contratado” que pretende encubrir la precarización laboral en el Estado es a la vez la herramienta para privar a los trabajadores de sus derechos. Llegando en algunos casos a la amenaza sobre la continuidad o mismo los despidos. Esta política antisindical del macrismo tiene como objetivo romper la organización de los laburantes.


Además, el desconocimiento sistemático de las elecciones de Junta Interna, los traslados y despidos ilegales de delegados elegidos, y hasta los despidos de manera "ejemplificadora", son moneda común en Capital Federal.

Debemos ser enérgicos en la denuncia de la precarización laboral y la persecución gremial. Manteniendo nuestra independencia como trabajadores y dando la pelea contra estos actos ilegales del gobierno, sin importar su ámbito ni bandera partidaria, es que construiremos una verdad unidad entre los laburantes para frenar las avanzadas del macrismo.

Nos movilizamos junto a ATE Capital y los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad al Ministerio de Cultura del GCBA.

Vamos contra la persecución Gremial, por libertad y democracia sindical para la organización frente a la Precarización, los maltratos y abusos del macrismo.


La Fragua Capital
Frente Popular Darío Santillán