15 de febrero de 2013

Contra la precarización laboral en la ciudad



Ayer, cientos de trabajadores precarizados/as contratados mediante cooperativas de trabajo por el gobierno porteño realizamos una movilización al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad para reclamar aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Luego de varias horas, el Ministro Francisco Cabrera atendió a una delegación de los cooperativistas y se comprometió a evaluar nuestras demandas. Agradecemos la presencia de delegados de ATE que se acercaron para manifestar su solidaridad con el reclamo.


Ante la movilización popular el gobierno porteño se comprometió a evaluar el aumento salarial de los cooperativistas

Los asesores del Jefe de gabinete del ministerio Ignacio Pérez Rivas, nos han hecho la indignante propuesta de aumento del 10%, que no alcanza para cubrir ni nuestros gastos de movilidad en una Ciudad que sigue aumentando tarifas y bajo una inflación que día a día se devora nuestro salario.

Es conocido el desprecio a los reclamos de los trabajadores/as por parte del gobierno macrista, donde los empleados municipales mantienen los niveles de precariedad más altos, donde cada día son más los despedidos/as por intentar organizarse por sus derechos, donde los delegados/as son perseguidos/as, donde las paritarias justas y en igualdad son constantemente negadas y ninguneadas, donde al igual que en todo el país la escalada inflacionaria nos deprecia el salario y la precarización laboral continua siendo el principal método de contratación para los  trabajadores/as del Estado.

Es por eso que seguimos reclamando por nuestros derechos

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL