13 de marzo de 2013

¡Basta de represión y ataque a la cultura popular! ¡La Sala Alberdi resiste!


La Sala Alberdi lleva resistiendo contra la política de privatización macrista más de dos meses. A los reclamos de solución el gobierno porteño ha respondido poniendo más efectivos de la policía metropolitana.

Desde las 20hs se hicieron presentes frente a la plaza seca de Sarmiento al 1500 casi un centenar de efectivos uniformados y de civil listos a desalojar a como de lugar.

No fue sino hasta cerca de las 00hs que tras reforzar con solidaridad La Sala Alberdi, la policía comenzó a disparar balas de goma, provocando al menos 4 heridos, y arrojando gases contra la concentración. Además habría unos 6 compañeros detenidos trasladados a la Comisaría 4ta.

La respuesta de Macri es siempre la misma: cheque en blanco para la represión, tal como los recientes sucesos en Parque Centenario, donde se resiste también contra la privatización neoliberal del espacio público.

Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos estos sistemáticos ataques, no solo contra la cultura popular, sino contra todos los que llevan adelante diversos reclamos Capital Federal.

Nos ponemos a disposición de las luchas y ofrecemos nuestra solidaridad con todos los compañeros y compañeras con los que estamos hoy resistiendo el embate macrista. Vamos a continuar luchando por una ciudad distinta y para todxs, donde la cultura y el espacio público sean de total acceso popular.


13/03/2013
Frente Popular Darío Santillán
Regional Capital