8 de marzo de 2013

Movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad en defensa de las Orquestas Infantiles y Juveniles

Las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad venimos resistiendo desde inicios de 2012 una serie de ajustes. 




 
A una larga lista debe agregarse un último y grave atropello: hay 35 trabajadores que quedaron excluidos de la Resolución 700/12 de Interinato, por lo que su situación laboral es delicada e incierta, a pesar de la vigencia de la ley 3623/10 que contempla el pase a interinato de todos los trabajadores del Proyecto.
En vista de que no obtuvimos respuesta del Ejecutivo, nos convocamos el VIERNES 8 DE MARZO A LAS 10.30 HS FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GCBA. PASEO COLÓN 255.

"A los 35 compañeros/as no le soltamos la mano. Pase a Planta Permanente ya”
 
 
 
 
Reproducimos el comunicado:
¡En defensa de las Orquestas Infantiles de la Ciudad!
Las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad venimos resistiendo desde inicios de 2012 una serie de ajustes. A una larga lista debe agregarse un último y grave atropello: hay 30 compañeros que quedaron excluidos  de la Resolución 700/12 de Interinato, por lo que su situación laboral es delicada e incierta, a pesar de la vigencia de la ley 3623/10 que contempla el pase a interinato de todos los trabajadores del Proyecto.
Nuestra sospecha de vaciamiento de las Orquestas, a favor del retiro del Estado para que hagan su participación las ONG`s “amigas”, se ha comprobado con el desembarco en Socioeducativa de Andrea Bruzos Bouchet como Gerente Operativa, quien en su paso por Promoción Social como coordinadora de Atención de la Niñez y Adolescencia en situación de Vulnerabilidad, fue denunciada en la Legislatura por contratar a la ONG Pronat cuyo titular, Nicolás Fariña, es nada menos que su propio marido (!). El “prontuario” de Bruzos continúa con una denuncia aún más grave: fue quien dio la orden de envío de la Policía Metropolitana al parador La Boquita, con armas de fuego, donde varios jóvenes resultaron golpeados.
La última novedad es  otra Gerencia en la misma Dirección, de la que pasaríamos a depender, a cargo de Eduardo Ihidoype, quien incluye en la misma a Programas que poco tienen que ver con el área socioeducativa, desnaturalizando así el perfil de nuestro trabajo.
La Subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, solo se ha encargado de repetir que esto es una puja política partidaria, ocultando así la grave situación que atravesamos y desentendiéndose de su responsabilidad política, junto con la del Ministro Bullrich, en la solución de este conflicto.
Por todo esto entendemos que la decisión caprichosa de discriminar a 30 compañeros del ingreso al Estatuto, además de ser ilegal, no es otra cosa que una represalia ante la férrea defensa que venimos haciendo de las Orquestas de la Educación Pública, en un marco  general de vaciamiento de la educación y la cultura; como también lo manifiesta el desguace de la Orquesta del Sur, con cuyos trabajadores nos solidarizamos.
Los trabajadores del Proyecto Orquestas somos, como cualquier ciudadano, sujetos políticos. Se nos ha acusado de esconder una intencionalidad política bajo el reclamo: no la escondemos, la ponemos de manifiesto: no es otra que la defensa de la labor de excelencia que hace 15 años vienen realizando las Orquestas Infantiles y de la estabilidad laboral de los compañeros. Este es el objetivo que hoy nos reúne a todos, sin importar colores o banderas políticas.
Pase a interinato YA de todos los trabajadores del Proyecto! - Estabilidad laboral! – Fuera Bruzos del Área Socioeducativa! -Basta de ajuste y precarización para los programas socioeducativos! - En defensa de la Educación Pública.
Trabajadores y trabajadoras del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad