18 de septiembre de 2013

Charlas militantes en FSOC




El pasado miércoles 11 arrancó el ciclo de charlas “De las montoneras al nacionalismo revolucionario” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.




Con la participación del historiador Hugo Chumbita, y los integrantes del Grupo de Estudios para la Liberación, dimos comienzo a una serie de encuentros teóricos y de militancia para reflexionar sobre los aportes de esta vertiente política a las luchas populares.

Desde el Frente Popular Darío Santillán entendemos que el proceso de emancipación tiene que nutrirse de una diversidad de tradiciones e idearios. El nacionalismo revolucionario, desde sus primeras expresiones, hasta la resistencia peronista o las experiencias del peronismo revolucionario durante los 70’s dan cuenta de un cuerpo de luchas y experiencias propias de nuestro pueblo. 

No podemos siquiera imaginar la patria liberada si no es con una combinación de herramientas. Estamos esperanzados en que la praxis superadora de la militancia, a través de estos espacios de discusión y debate, se enriquezca y complemente.