1 de septiembre de 2013

EN SOCIALES: ¡VAMOS CON EL EMPUJE! POR UN CECSo DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA



Ante el avance de La Cámpora-UES (Vamos Sociales) en las próximas elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, desde el Frente Popular Darío Santillán acercamos todo nuestro apoyo y llamamos a votar a El Empuje – Lista 18 (La Juntada/MELLA, El Viejo Topo/CAUCE, La Brújula/FER, La Dignidad por Asalto/MPLD). 


Del 2 al 6 de septiembre próximos, las elecciones simultáneas y obligatorias en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) elige Centro de Estudiantes (CECSo), así como la renovación de los consejeros directivos y de las juntas de carreras. Es así que nuestro voto debe reflejar cuál es el modelo de Universidad al que apostamos quienes diariamente luchamos por el Cambio Social y es por eso que coherentes con este compromiso acompañamos a las experiencias que desde hace años llevan adelante los y las compañeras de la Izquierda Independiente. 

Desde el Frente Popular Darío Santillan – Regional Capital llamamos a votar a lxs compañeros de EL EMPUJE porque creemos que después de años de neoliberalismo y vaciamiento educativo, el movimiento estudiantil debe continuar organizándose a favor de la defensa de nuestra Educación Pública y de la construcción de la Educación Popular. 

Creemos que es necesaria la lucha por una Universidad que abandone las concepciones elitistas y se comprometa con las luchas sociales de nuestro Pueblo y de Nuestramérica. Para ello, es necesario un movimiento estudiantil que denuncie y rechace la represión de nuestros Pueblos Originarios y el avance sobre sus tierras; que se nutra de la articulación con las experiencias territoriales y la lucha de los pibes y las pibas de nuestros barrios y por la justicia de jóvenes como Luciano Arruga, Patón, Jere y El Mono; que se comprometa con los Derechos Humanos de ayer y de HOY y exija justicia por Carlos Fuentealba, Julio López, Cristian Ferreyra, Mariano Ferreyra, entre otrxs; que luche por la estatización de nuestros bienes naturales y se alce contra acuerdos como el de YPF-CHEVRON.

Estas y  otras luchas de los de abajo, se reflejan en el movimiento estudiantil nucleado en El Empuje que construye la emancipación de nuestro pueblo y resiste a través de la construcción del conocimiento crítico las cadenas de la opresión. Éstas reivindicaciones fundamentales para cualquier experiencia estudiantil en la Universidad pública, jamás se alzaran en las banderas de quienes diariamente muestran un apoyo acrítico y obsecuente con el proyecto oficialista, los mismos que deslegitiman y burocratizan nuestros espacios de participación estudiantil, los mismos que articulan planes de privatización de la educación en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por todo esto, desde el Frente Popular Darío Santillán – Regional Capital llamamos a votar a lxs compañerxs de El Empuje, apostando así a una educación pública, gratuita y popular que construya un movimiento estudiantil desde las bases, desde abajo y a la izquierda junto a las organizaciones del campo popular en Argentina.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN  
REGIONAL CAPITAL