12 de diciembre de 2013

Una victoria y la lucha sigue


          
SOBRESEYERON A DIOSNEL PÉREZ Y LUCIANO "EL TANO" NARDULLI POR LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO 

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICÍAS QUE REPRIMIERON EN EL INDOAMERICANO 

¡LIBERTAD A TODXS LOS PROCESADOS POR LUCHAR!


Contactos:
Diosnel Pérez, referente del FPDS en Villa 20, Lugano: 155.923.5552
Lucas Morello, vocero de DDHH del FPDS. 156.197.7171 

Prensa: 156.160.1182

La jueza penal porteña María Gabriela López Iñiguez definió que nuestro compañero Diosnel Pérez y el Tano Nardulli de la Corriente Clasista y Combativa no fueron responsables ni organizadores de la toma del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010.

La toma, en la que participaron miles de familias, fue producto de la grave situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la acuciante necesidad de una vivienda digna para la población. 

El reclamo terminó con una feroz represión a manos de la policía Federal y Metropolitana en la que fueron asesinados Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña.

El gobierno nacional y de la Ciudad se comprometieron a dar respuesta a la cuestión habitacional. Nada de eso sucedió. 

Además de manifestar nuestra alegría por el sobreseimiento de los dos referentes barriales, queremos reafirmar fuertemente que no queremos más presos políticos en Argentina. 

Hace instantes se conoció la dura condena a los trabajadores petroleros de Las Heras, víctimas de todo tipo de apremios y torturas por haberse animado a cuestionar las ganancias petroleras en la histórica pueblada del 2006. 

Hace unos días, los militantes Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano fueron encarcelados por "el delito" de realizar un escrache a un local partidario de Jorge Sobisch en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba. 

Mientras el asesino de Fuentealba camina libre, este juicio irregular terminó con la condena a Fernando Esteche a 3 años y 8 meses de prisión efectiva, y 3 años y 6 meses a Raúl “Boli” Lescano.

Consideramos que el sobreseimiento de los compañeros Diosnel Pérez y el Tano Nardulli es una victoria del campo popular, por eso sabemos que la lucha sigue; y seguiremos luchando por el indulto de los compañeros de Las Heras, de Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano.

Denunciamos la criminalización de la protesta social y reiteramos el reclamo para que se investigue, se juzgue y se encarcele a los policías que reprimieron y mataron en el Parque Indoamericano. 

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICIAS QUE ACTUARON EN EL PARQUE INDOAMERICANO 

INDULTO A ESTECHE, LESCANO Y TODOS LOS LUCHADORES 

BASTA DE PRESOS POLÍTICOS.