2 de enero de 2014

HOY, JUEVES 2 DE ENERO, A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE JERE, MONO Y PATÓM


MARCHA DE ANTORCHAS
20 HS. EN EL OBELISCO de Buenos Aires

En Rosario: nos encontramos a las 19 hs. en el Club Infantil Oroño (Presidente Quintana entre Dorrego y Moreno) Hasta Tribunales Provinciales de Rosario (Balcarce y Pellegrini)

Contactos:
Buenos Aires: Lucas Morello, Área de DDHH (Frente Popular Darío Santillán):  156 197 7171
Rosario: Pedro Salinas, militante del M-26 (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 156-879840 

Jere, Mono y Patóm estaban el 1 de enero de 2012 en la canchita de villa Moreno preparándose para ir a una fiesta: cinco hombres armados iniciaron el fuego asesinando a nuestros compañeros del Movimiento 26 de Junio de Rosario. 
Luego de dos años de lucha, cuando iniciamos un profundo proceso de movilización que otorgó visibilidad a una problemática estructural hasta entonces silenciada, que aun con cientos de muertes jóvenes en nuestros entornos periféricos era fácilmente "justificada" con la indigna nomenclatura del "ajuste de cuentas"; salimos nuevamente a las calles en reclamo de justicia.

Desde un primer momento, aseguramos que la corporación policial estaba estructuralmente anudada a los intereses de la empresa del narcotráfico, denunciamos también al Ministerio de Seguridad de la Provincia y su práctico manual de cinismo al montarse en una topadora con la finalidad de territorializar el narcotráfico, circunscribiéndolo a entornos selectivamente determinados que, por supuesto, eran nuestros barrios populares. No solo se trataba de la indignidad de estigmatizar profundamente a la víctimas, sino de correr el eje en relación a las responsabilidades estructurales: mientras arribaban desbocadas topadoras a nuestros barrios.

Hoy, manifestamos la seria voluntad de que las causas por los homicidios, como así también la del encubrimiento policial -en las que están imputados "Quemado" Rodríguez, Brian "Pescadito" Sprio, Daniel "Teletubi" Delgado, Brian "Damiancito" Romero y Mauricio Palavecino y los tres policías acusados de encubrimiento e incumplimiento: Eduardo Carrillo, Norberto Centurión y Lisandro Martín- tramiten juntas en la etapa de enjuiciamiento. Esta posición obedece a una razón muy sencilla: lo que se ventilará en el juicio son los asesinatos de nuestros compañeros, producidos en el marco de una trama densa y compleja, donde el encubrimiento policial es un elemento constitutivo, inescindible.

Por todo esto, reclamamos JUSTICIA y salimos nuevamente a las calles: 
MARCHA DE ANTORCHAS 20 HS. - OBELISCO


 2014, #SERÁJUSTICIA 

MULTIPLICAMOS SU EJEMPLO
CONTINUAMOS SU LUCHA

PATÓM, JERE Y MONO
¡PRESENTES!