5 de marzo de 2014


HOY MIÉRCOLES 5/3 - 18 Hs.
Almirante Brown 1039

Desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca nos solidarizamos con las 17  familias del inmueble de Almirante Brown 1039, que serán desalojados el próximo 17 de marzo de sus viviendas, quienes  esta tarde desde las 18 saldrán a la calle para reclamarle al gobierno de la ciudad que el subsidio habitacional se ajuste a la realidad del mercado inmobiliaria.

Prensa:
155 605 6238
Victor- vecino y vocero del inmueble 1122767344
mesa de vivienda y habitat de la boca.
Oscar-1123736217
Natalia- 1530489147 


El gobierno de Mauricio Macri propone 1800 pesos mensuales por grupo familiar, monto que desconoce y que es totalmente insuficiente para acceder a un alquiler de una habitación en la ciudad de Buenos Aires. 
Por este motivo y a dos semanas de quedar en la calle, las familias decidieron cortar la avenida Almirante Brown, al pie del puente Nicolás AVellaneda, en el barrio de La Boca, acompañados de vecinos y organizaciones del barrio.

Las organizaciones que conformamos el Grupo de vivienda de La Boca denunciamos la crisis que sufre nuestro barrio producto del negocio inmobiliario y la ausencia total de políticas públicas en materia de vivienda.  
El vaciamiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la disminución de fondos para los programas sociales de vivienda en el presupuesto muestran el desinterés del gobierno de Macri por los sectores populares.  
Sin embargo,  el PRO financia al cien por ciento la compra de inmuebles para mega emprendimientos culturales,  de la mano de la Creación del distrito de las artes en La Boca.
Denunciamos la intención del macrismo de expulsar a los vecinos del barrio en pos del negocio para unos pocos. 

Rechazamos la ciudad excluyente que promueve el PRO y exigimos respuestas a la necesidad de vivienda para los vecinos de La Boca. 

Basta de desalojos en la Ciudad  

Exigimos plena  vigencia de la ley 341 y la ley 2240

Por políticas públicas de vivienda en la Ciudad. 

Grupo de vivienda y hábitat de la Boca