6 de marzo de 2014

Hoy: Concentración 8 hs en el Ministerio de Educación de Ciudad, 12 hs reunión.

¡Ni chicxs sin escuela, ni escuela sin chicxs!

En el día de hoy, familias y docentes de zona sur que venimos ocupando la escuela recuperada Carlos Fuentealba (ubicada en Manuel García 370), decidimos avanzar con nuestro plan de lucha. Habiéndo pasado 8 días de ocupación sin tener ninguna respuesta del Ministerio de Educación, tomamos otro de los muchísimos espacios ociosos que tiene el GCBA , ubicado en la esquina de Jujuy y Estados Unidos, destinado a ser vendido para acrecentar el negocio inmobiliario. Considerando la emergencia educativa que atravesamos en relación con la falta de vacantes, entendemos que este tipo de espacios deberían ser utilizados para la construcción de establecimientos educativos públicos.

Luego de cinco horas de ocupación, se presentó un asesor de Carlos Ragazzoni y conseguimos una reunión con este funcionario para hoy, jueves 6 de marzo a las 12hs en el Ministerio de Educación. En la misma exigiremos el plan de obra de la escuela de Parque Patricios. En asamblea, decidimos levantar la toma de Jujuy y Estados Unidos a la espera de una respuesta a los reclamos que venimos planteando hace más de una semana.
Creemos que esta reunión es fruto de la movilización de muchísimas familias y docentes, pero que aún queda mucho más para avanzar. Por eso, convocamos:

Hoy a las 8hs a acompañar a las familias en la concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad.


Exigimos:

- Audiencia con Bullrich ya!
- Presencia de Infraestructura escolar para realizar el plan de obra necesario para la reapertura del edificio como escuela infantil pública.
- Concurso docente para la confección de la POF
- Inscripción en la escuela de los niñxs sin vacante del barrio.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS OCIOSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS!

NO A LAS AULAS CONTAINERS
NO A LA SUPERPOBLACIÓN EN LAS ESCUELAS
ANULACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE.

Familias y docentes de zona sur.