16 de abril de 2014

2 años sin Diego Nuñez

Basta de gatillo fácil y causas armadas
Exigimos justicia para Francisco Nuñez

 Este 19 de abril amigos, familiares de Diego y Francisco Nuñez realizaremos desde las 15 Hs una jornada cultural en Alte Brown y Brandsen, en el barrio de la Boca, para exigir justicia. 
El sábado se cumplen dos años del asesinato de Diego, en un nuevo caso de gatillo fácil y pediremos justicia por Francisco que lleva diez meses preso por una causa armada por luchar pidiendo justicia por su hermano. 
Contactos: 
Omar Nuñez (padre de Diego) 1539338032 
Jonatan Algalaronda (FPDS La Boca) 155749.7044
Prensa. 1561601182  


El 19 de abril del 2012 Diego Nicolás Nuñez salió con un grupo de amigos a festejar su cumpleaños y fueron para el barrio de Caballito. Alrededor de las 12 de la noche entraron al palier de un edificio, y mientras andaban por los pasillos, de uno de los departamentos salió el policía Pablo Alberto Carmona, disparando, y al tratar de huir, Diego quedó rezagado. Recibió tres disparos: en el abdomen, en el tórax y en la pierna. Y dos en la cabeza, a muy corta distancia, luego de tenerlo reducido y a modo de ejecución. Todos los proyectiles quedaron alojados en el cuerpo de Diego

Recién luego de tres días de deambular por comisarías, hospitales y morgues las fuerzas de "seguridad" confirmaron su muerte a la familia y dos días después, luego de varias dilaciones, les entregaron el cuerpo de Diego para poder ser sepultado.

La Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Número 40, a cargo del Juez Rodolfo Carlos Cresseri, han utilizado todos los recursos a su disposición para encubrir el crimen y sobreseer rápidamente al responsable, miembro de la Policía Federal, Pablo Alberto Carmona.

Al cumplirse dos años, del asesinato de Diego, exigimos justicia. Éste es un nuevo caso de gatillo fácil, de la Policía ejerciendo su poder y la represión sobre los sectores más humildes. Además denunciamos las reiteradas amenazas y persecuciones que sufren los familiares de Diego. Su madre Lucía, sufrió dos intentos de secuestro por parte de policías de civil que con falsas excusas quisieron subirla a un auto y en la Comisaría 24 se burlaron de su denuncia y no avanzaron en la investigación. 
Desde el Frente Popular Darío Santillán, junto a la familia Nuñez, denunciamos la criminalización de la pobreza y la protesta social. Diego, al igual que muchos jóvenes como Kiki Lezcano y Luciano Arruga, fueron víctimas de la peor inseguridad que sufren los pibes de nuestros barrios, por "portación de rosto", por la prepotencia del aparato policial y la falta de justicia para los de abajo. 

¡Basta de gatillo Fácil!
¡Cárcel ya, para los responsables!
¡Ningún pibe nace para chorro!
Contactos: 
Omar Nuñez (padre de Diego) 1539338032 
Jonatan Algalaronda (FPDS La Boca) 155749.7044
Prensa. 1561601182