29 de abril de 2014

30/4, 17 Hs. MOVILIZACIÓN Y FESTIVAL EN EL PALACIO PIZZURNO 935 PARA DEFENDER LA AUTONOMIA EDUCATIVA


QUE AL GOBIERNO LE QUEDE CLARO: LOS ESTUDIANTES DEFENDEMOS  LA AUTONOMÍA DEL INSTITUTO  JOAQUÍN V. GONZÁLEZ Y LA  EDUCACIÓN PÚBLICA 


Contacto: Nuria Illán, Presidenta del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González.  15-3661-4383
Prensa:156.160.1182

Los estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Joaquín V. González salimos nuevamente a las calles en defensa de nuestro Reglamento Orgánico Interno, nuestros planes de estudio y la validez nacional de nuestros títulos.  Repudiamos un nuevo intento de avasallamiento sobre la Educación Pública.




Desde hace dos años, junto a otros Institutos terciarios, luchamos venimos frenando las reformas a nuestros planes de estudio por parte del Ministerio de Educación de Nación. Además, salimos en defensa de nuestra AUTONOMÍA, conquista histórica de nuestro profesorado, y rechazamos cualquier intento por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de avasallar nuestros órganos democráticos de co-gobierno y  la paridad docente-estudiantil de nuestro Consejo Directivo.

El Instituto Joaquín V González tiene hace años autonomía para elaborar los planes de estudio del profesorado que ha permitido convertirlo en una institución educativa importante en la Ciudad de Buenos Aires. La última vez que un gobierno intento quitarle la autonomía a nuestro instituto fue en la ultima dictadura cívico militar. 

El gobierno de Macri quiere que los profesorados públicos gratuitos y laicos pierdan matrícula. Desde el Centro y junto a todos los estudiantes daremos batalla para impedirlo. 

Desde la Corriente Docente-Estudiantil Darío Santillán en La Caravana seguiremos luchando por una educación pública y popular que exprese reformas elaboradas y discutidas por toda la comunidad educativa.

Frente a los sucesivos intentos de vaciamiento:
nosotros seguiremos defendiendo nuestra educación 


¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR!