2 de abril de 2014

La "Escuela Carlos Fuentealba" cada vez más cerca de abrir sus puertas.


Con organización desde abajo y dignidad, a un paso de recuperar la escuela Carlos Fuentealba para las familias de Parque Patricios.

Desde el Frente Popular Darío Santillán Regional Capital hemos estado acompañando esta inmensa lucha que han encarnado los docentes y familias del barrio, los sindicatos y las organizaciones sociales que se han comprometido a no descansar hasta que en Manuel García 370 haya una escuela infantil en funcionamiento. El Jueves 3 de abril, fruto de esta unidad, llega a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de expropiación definitiva del inmueble y en paralelo un proyecto de ocupación temporaria que permitiría comenzar a poner en condiciones el edificio de forma inmediata. Mas allá de lo que suceda mañana seguiremos organizándonos hasta que allí dentro haya una planta docente conformada y niños y niñas llenando de vida a la nueva escuela del DE 5. “Carlos Fuentealba”.


Estamos convencidos de que esta lucha viene marcando un camino, el del trabajo entre las comunidades y los docentes organizados para hacerle frente a las políticas expulsivas y privatistas del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires. Así apostamos a seguir construyendo día a día en las aulas y en los barrios codo a codo con todos aquellos y aquellos que se sientan parte de la lucha por la defensa y transformación de la escuela pública.
Nos encontraremos mañana llenándonos de nuevas energías por las esperanzas que brinda un logro parcial o cargándonos de la otra energía, la de la indignación que ha sido el motor de esta lucha desde el cominenzo y nos seguira motivando para no descansar mientras siga habiendo un pibe sin vacante.