23 de abril de 2014

REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES RETRÓGADAS Y MACHISTAS DE MACRI


Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos los dichos de Macri:
A las mujeres no solo no nos gustan las agresiones, sino que exigimos el pleno ejercicio de nuestros derechos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, declaró públicamente que "en el fondo, a todas las mujeres les gusta que le digan un piropo. Aquella que dice que no, que la ofende, no le creo nada". Macri, además, aclaró que "aunque sea una grosería", a las mujeres nos gusta que nos digan cosas.


El Jefe de Gobierno que realizó esas retrógadas y machistas declaraciones, es el mismo que administra una cuidad donde las mujeres somos denunciadas en los hospitales en situaciones de aborto, explicitamente denunciadas y humilladas públicamente por él mismo; donde somos privadas del derecho a la salud en hospitales con faltantes constantes de anticonceptivos, instrumental médico para realizar los controles y hasta insumos básicos que imposibilitan el ejercicio de este derecho. Una ciudad donde las mujeres sufrimos maltrato en las oficinas donde deberíamos ser asesoradas en casos de violencia familiar y/o sexual, donde además somos expulsadas por la constante burocracia y sólo contenidas por el trabajo a pulmón de quienes sostienen los programas que no son eliminados, como en el caso del programa de atención a víctimas de delitos sexuales, eliminado por el Gobierno de la Ciudad a principios de este año; dejando sin asistencia estatal a mujeres sobrevivientes de abusos sexuales. Una ciudad donde también nuestras familias son excluídas de nuestros barrios, por los negociados inmobiliarios que ejecuta impunemente, que sólo enriquecen sus bolsillos y los de las empresas con las que negocia. Una ciudad de Buenos Aires donde nuestros hijos e hijas quedan excluidas del sistema educativo público, sin guarderías y con ausencia total del estado.

A Mauricio Macri le decimos que no sólo NO NOS GUSTAN LOS PIROPOS, sino QUE SEGUIMOS LUCHANDO POR EL PLENO EJERCICIO DE NUESTROS DERECHOS

Por ABORTO LEGAL, LIBRE Y GRATUITO
Por EL ACCESO IGUALITARIO A LA SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA
Porque NO QUEREMOS NI UNA MUJER MAS VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GENERO y NI UNA SOLA MUJER VÍCTIMA DE LAS REDES DE TRATA