31 de agosto de 2014

TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES!

Lunes 1/09 - 10hs - Ministerio de Trabajo (Alem 650)

Batucada de los Trabajadores de la Economía Popular

¡No más exclusión: todos los derechos para todos los trabajadores!

Este lunes 1 de septiembre a las 10hs. se reunirá el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Están invitadas a participar las centrales sindicales que agrupan a trabajadores en relación de dependencia. Nosotros, como siempre, excluidos. El 30% de los trabajadores argentinos –los que no tenemos patrón pero sí estamos sujetos a los vaivenes del mercado- estaremos nuevamente fuera de agenda. Se nos niega el Salario Mínimo, se nos niega la Seguridad Social, hasta se nos niega el reconocimiento a nuestro sindicato. 
Por eso, una delegación de la CTEP se hará presente en la puerta del Ministerio de Trabajo para hace oír nuestra voz.
 
-¡Personería Gremial ya para la Unión de Trabajadores de la Economía Popular! (Expt. 1-2015-1626118) Negarnos el derecho a formar sindicatos es proscribirnos y condenarnos a la informalidad. El primer derecho de un trabajador es a organizarse.

-Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los compañeros a través de un complemento de ingreso adecuado. Todas las asignaciones familiares, ART, aportes jubilatorios y reconocimiento de nuestra obra social.

-Ampliación de los beneficios del PROEMPLEAR a los trabajadores de la Economía Popular. Equiparación del monto del REPRO con el del PTA. Que nuestros pibes puedan hacer pasantías en las Cooperativas.  

-Basta de burocracia y trabas para acceder a los programas del Ministerio de Trabajo. Cumplimiento de los acuerdos celebrados. Entrega inmediata de la ayuda del PTA para no perder más puestos de trabajo en la Economía Popular.

-Basta de discriminación en el INAES en la entrega de las matrículas de cooperativas y federaciones.  Basta de explotación y discriminación en el Programa de -Capacitación con Obra. Ningún trabajador excluido de los Programas Sociales de Empleo.

-Intervención del Ministerio de Trabajo en todos los conflictos de la Economía Popular.