5 de febrero de 2018

El campito de la Boca es de los vecinos y vecinas!!



Desde el Frente PopularDarío Santillán, junto a numerosos vecinos y organizaciones sociales del barrio, nos encontramos en estado de alerta para rechazar el alambrado del campito y la pérdida del espacio público para todos los vecinos y vecinas.
El "campito" está ubicado en los terrenos públicos de Casa Amarilla y es utilizado hace muchos años por quienes vivimos en La Boca para jugar al futbol, pasear, como espacio de todos y todas.
Ademas, en 2006 Alejandro Cabrera funda, con un grupo de chicos de la calle, la Cooperativa Ciudadanos del Mundo. El objetivo era rescatar a los chicos de sus adicciones,
y a la vez generar un espacio para que tuvieran una fuente de trabajo. Este proyecto también El mismo funcionaba en los campitos de la Boca.
Espacio de trabajo, espacio público para el disfrute de los vecinos, espacio de recreación. Esto es lo que nos quiere sacar el Club de Boca Juniors.
Hoy, los compañeros de Ciudadanos del Mundo y los vecinos y vecinas del Barrio La Boca nos encontramos con los campitos cerrados, protegidos por fuerzas de seguridad privada. El vallado fue colocado por los directivos del Club que tuvo como presidente a Mauricio Macri y al que ni siquiera podemos asociarnos.
Desde el alambrado del Club de Boca, los chicos de la cooperativa fueron reprimidos y despojados de sus herramientas de trabajo, herramientas que supieron ganarse con sus propios medios.
Los campitos son del barrio, hoy exigimos que se devuelva este bien publico a quienes pertenece, a los vecinos y vecinas.
Reclamamos que se devuelva el lugar de trabajo a los compañeros, ya que mas de 50 familias quedaron sin trabajo por la decision del club y cientos de familias no pueden disfrutar de un espacio que nos pertenece a todos y fue cerrado con la para el beneficio de unos pocos.
Sumate y comparti
El campito de la boca se defiende!