22 de febrero de 2018

Libertad a lxs presxs politicxs, cárcel a los represores y genocidas


Libertad a lxs presxs politicxs, cárcel a los represores y genocidas

El 20/2, a las 9, movilizamos a Comodoro Py
El brutal ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos viene de la mano de la represión para disciplinar la protesta social que aumenta y gana las calles, al tiempo que construye enemigos mediáticos que buscan legitimar la militarización en marcha, donde se instala un peligroso discurso que avala el gatillo fácil de las fuerzas represivas. A esto se le suma el recrudecimiento de la represión estatal con persecución y detenciones arbitrarias, ataques a la protesta social y se asesina por la espalda con el aval del poder político y la complicidad del poder judicial con un caso de gatillo fácil por día. Luego de las jornadas masivas de protesta de diciembre, el gobierno compró 15 millones de postas de goma y hasta acordó con EEUU el dispositivo represivo para el próximo G20 que costará más de mil millones de pesos.
Cambiemos profundiza así un camino que ya había iniciado con la desaparición de Santiago Maldonado y el fusilamiento de Rafael Nahuel por la espalda a manos de prefectura, al tiempo que se avanza en la extradición de Facundo Jones Huala en una causa totalmente armada. En este ultimo caso, el 28/2 comenzará el segundo juicio ilegal en su contra, hecho precedido por la presentación de un informe RAM que detalla el espionaje estatal sobre las organizaciones populares y la comunidad mapuche.
Como parte de esta escalada represiva, uno de sus objetivos es golpear al movimiento de mujeres y disidencias que viene en ascenso, como ocurrió con la razzia posterior al pasado 8M -que finalizó con todxs lxs detenidxs sobreseidxs por falta de pruebas-, el ataque a dos mujeres por besarse en un espacio público con detención y apertura de una causa o la postergación del inicio del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán.
Como contracara se le otorga prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y el presidente Macri recibe como un héroe al policía Chocobar quien disparó 8 veces por la espalda a un joven de 18 años que huía de un robo, dando un claro mensaje político de que bajo Cambiemos el gatillo fácil es política pública.
En este escenario, en el marco del despliegue represivo contra la movilización del 14 de diciembre se detuvo y procesó a 34 personas y se dictó por orden del Juez Bonadío la prisión preventiva de Sebastián Giancarelli, Juan Salomón Valotta, Pablo Giusto, Diego Parodi y José Carrizo, encarcelados sin pruebas sobre la base de las declaraciones de policías, aplicando la máxima de Bullrich donde lo dicho por la fuerzas tiene criterio de verdad. Esta resolución absolutamente arbitraria confirma el estado de excepción y la connivencia entre el poder político y el poder judicial.
Por eso, este martes 20 de febrero frente la audiencia en la cámara federal por la apelación contra las 5 prisiones preventivas y los 34 procesamientos es necesaria promover la más amplia unidad y movilización contra la escalada represiva. Las organizaciones abajo firmantes convocamos a las 9hs en Comodoro Py para reclamar por la libertad de los 5 presos y el cierre de la causa, para continuar en unidad, luchando contra el plan de ajuste de Cambiemos.

• Libertad a lxs presxs políticxs y cierre de las causas.
• ¡Basta de criminalizar y judicializar la protesta social!
¡No a la extradición de Facundo Jones Huala!
• ¡Basta de persecución política a las organizaciones!
• ¡Cárcel a los represores!
• ¡Fuera Bullrich!