5 de marzo de 2018

8M: compañera del barrio de la Boca Flor



Palabras de nuestra compañera del barrio de la Boca Flor:

"Me acerqué al movimiento porque como toda persona en la sociedad muchas veces, siente que se le restan muchos derechos, muchas expectativas; porque cuando yo trabajaba en forma individual a puertas cerradas me sentía como que no tenía manera ni forma de cómo hacerme escuchar, de cómo hacerme sentir de lo que me estaba pasando , cómo volcar mi réplica en contra de un mal pago, de lo que se hacía con las trabajadoras, lo que era la explotación donde dabas un servicio y era mal pagado, entonces pensaba cómo hacerme escuchar y no había manera, entonces a medida que iba por ahí andando veía como diferentes grupos y organizaciones salían a las calles y ahí entendí que esta era una manera de hacer sentir mi voz, en grupo, en colectivo porque la unión hace la fuerza y esa fuerza es la que nos hace avanzar.
En un comienzo estando sola me sentía desprotegida, andaba por la vida independiente pero no tenía bien claro un rumbo; ahora es diferente desde que estoy en el movimiento sé que hay una dirección, un rumbo y una meta, sé que estar unidas es lo que nos hace fuertes y vamos a poder lograr el cambio."