15 de abril de 2018

No a la UniCABA



Desde el FPDS Estuvimos cubriendo la movilización contra el proyecto de la UniCABA,
La movilización fue el jueves pasado a las 17hs. En el Palacio Pizurno- Ministerio de Educación de la Nación y Culmino en el Ministerio de Educación de la ciudad con la Ministra Soledad Acuña a quien le llevaron una carta pidiéndole que abra e dialogo genuino para que todxs podamos participar, y la condición necesaria es el retiro del proyecto de legislatura.
Charlamos con Estela Fernández, Rectora e integrante de CESGE, quien nos comentó el porqué de esta movilización.
Estudiantes, docentes, rectores y familias, pertenecientes a los 29 profesorados de formación docente que tiene la ciudad de buenos aires de gestión estatal, Profesorados que nacen desde hace 140 años hasta hoy.
Hay proyecto de ley del gobierno actual de creación de una universidad de formación docente que implica la desintegración de las 29 instituciones.
Por eso en eta jornada se marchó por el NO cierre de estas instituciones, por el retiro de este proyecto de la legislatura, que no se convierta en ley, están de acuerdo con las reformas, con la posibilidad de discutir y de pensar la formación docente y todos los niveles de enseñanza, pero no cerrando sus instituciones y dejándolos afuera. Los trabajadores se enteran de esto el 22 de Noviembre del año pasado por los medios de comunicación. Ahora empezaron las clases y están con todas las comunidades exigiendo el retiro del proyecto.
“Nuestras instituciones quieren seguir existiendo, queremos seguir enseñando, queremos mejorar pero queremos mejorar con todos adentro, con nuestras instituciones sólidas y sosteniéndose”
En esta marcha multitudinaria participo la Coordinadora de estudiantes terciarios, El consejo de educación superior de gestión estatal (CESGE) que está formado por los 21 rectores de los institutos de formación docente, junto con el apoyo de los gremios UTE, CAMIT
, Ademys, CTERA, CEDEBA, y los bloques opositores al oficialismo, que acompañaron la marcha.
Desde el Frente Popular Darío Santillán, apoyamos su lucha y decimos No a a UniCABA