16 de mayo de 2018

17 de Mayo: día de la lucha contra el homo-lesbo-trans-bi-odio

 

#17DeMayo #BastaDeOdio

17 de Mayo: día de la lucha contra el homo-lesbo-trans-bi-odio

Nos vienen miles de nombres de luchadorxs, de compañerxs que nos fueron arrancadxs por este sistema de odio y de muerte. Diana Sacayan, Pepa Gaitan, Laura Moyano, Ayelen Gomez y podríamos seguir.. Pero también son símbolo de lucha.

Hoy no podemos dejar de recordar que se está llevando adelante, por primera en nuestro país, un juicio por un crimen de odio a una persona travesti. El travesticidio de Diana Sacayán. Esto es producto de la lucha de las traves, las trans, las tortas, de todxs nosotrxs. Esto nos fortalece para seguir exigiendo justicia por el travesticidio de Laura Moyano.
No olvidamos a la Pepa Gaitán asesinada por lesbiana y cuyo juicio no fue considerado como un crimen de odio.
Nos viene a la cabeza Higui, ahora en libertad gracias a la lucha feminista y por quien exigimos su absolución.

Mariana Gomez procesada en 2017 por besarse con su pareja en un espacio público.

Y podríamos seguir con muchos casos más..

No olvidamos a ningunx. Existimos, resistimos y luchamos.

Un día como hoy en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Hoy es un día de visibilizacion de esta larga lucha en la que denunciamos la violencia, la discriminación y el odio que pesa sobre nuestros cuerpos y espacios.
👉 En 2017, hubo 103 crímenes de odio por identidad y orientación sexual, el 21% fueron cometidos por fuerzas de seguridad.
👉 7 de cada 10 adolescentes sufren discriminación y acoso por su orientación o identidad sexual.
👉 6 de cada 10 mujeres trans sufre abuso por parte de fuerzas de seguridad(datos de la fundación Huesped)

Las tortas, lxs putxs, maricas, trolxs, las travas, lxs trans, lxs bi, le decimos basta a este sistema de odio, muerte y destrucción. Nuestro orgullo es para vencer, ni el capitalismo ni el hetero-patriarcado tienen lugar en nuestro emplumado amanecer!