9 de mayo de 2018

Marcha en defensa de la Educación Publica

 



Este 9 de Mayo miles de guardapolvos blancos articulados con distintas organizaciones sociales se movilizarán hacia el congreso para darle un freno al Gobierno de Macri, con el objetivo de parar los tarifazos y a su vez, tratando de impedir que María Eugenia Vidal aplique un techo a la paritaria del 15%.

Además, reclamarán que este Gobierno deje de atacar a la escuela pública a la cual concurren lxs niñxs de escasos recursos de los barrios excluidos por el sistema y que no le quiten los proyectos de vida de miles de jóvenes y adultxs al ver que cierran los bachilleratos y los profesorados.

Una nueva jornada de lucha se asoma y buscaremos parar el ataque a lxs trabajadorxs y sectores populares. La crisis Argentina sigue en caída libre y empeorando, con un mayor número de despidos, tarifazos, los techos salariales y los ajustes y día a día se ven como lxs trabajadorxs de la economía popular son lxs más afectadxs por estas politicas excluyentes.

Desde el Frente Popular Darío Santillán apostamos a la educación popular como herramienta de progreso social, buscando la inclusión de los vecinos y vecinas de los barrios populares con el objetivo de la finalización de los estudios secundarios. Porque rechazamos la educación formal, esa estructurada y autoritarista, proponemos que los aprendizajes se construyen entre todxs.

Por eso nuestras escuelas populares se suman al paro y la movilización.