21 de mayo de 2018

Noche de la Juventud, volumen I

Noche de la Juventud, volumen I
Jueves 24/5 17hs frente al Congreso
JUVENTUD SIN FUTURO
#CambiemosESTAMIERDA
"La juventud es el futuro": esa es la frase que escuchamos prácticamente ni bien nacemos.
De la boca de nuestra familia, lo escuchamos en la tv, periodistas, políticos de turno. Hipocresía grande de este sistema, porque una vez que llegamos a adolescentes se nos intenta convertir en pieza de descarte de la economía de mercado, mano de obra barata para multinacionales y para lo que los personajes de saco y corbata en los noticieros llaman difusamente "libre mercado".
Lo único claro acá es que somos las juventudes las relegadas y atacadas por el Estado, no solo con sus fuerzas represivas porque en este contexto y con un gobierno neoliberal, el ajuste se profundiza y las condiciones de vida empeoran, nuestras condiciones de vida empeoran. Se ataca la educación pública, la salud pública, se hace cada vez más difícil conseguir un trabajo que se le acerque a condiciones mas o menos dignas, cayendo en trabajos precarizados o de tres meses si es que los conseguimos.
Otrxs nos autogestionamos y armamos nuestros proyectos sin patrón, nos sumamos al mercado de la economía popular para garantizarnos la vida y acá tampoco encontramos al Estado apoyandonos. Lo cierto es que a quienes se nos dijo que somos el futuro, nos cuesta cada vez más terminar los estudios, al punto que el 50% de los y las nuestras no pudimos terminarlos por la necesidad de salir a trabajar.
Estos malos gobiernos no quieren apostar por nosotras y nosotros porque saben que no nos conformamos, que las juventudes nos rebelamos por definición, que cuestionamos y nos preparamos para cambiar todo lo que deba ser cambiado. Alzamos nuestra voz y agitamos nuestras manos. Nos hermanamos y ayudamos a nuestros pares. Las cosas no son así. Están así por su desidia y vamos a darlo vuelta. Vamos a cambiar esta mierda. Porque su inmundicia no nos paraliza, sino que nos llena de bronca para tomar en nuestras manos nuestro futuro. Porque ponemos el cuerpo. Porque queremos ser libres, porque queremos elegir nuestros propios destinos y el de nuestro pueblo.
SOMOS MILES. SUMATE, ORGANIZATE. VAMOS A CAMBIARLO TODO.