3 de mayo de 2018

Salimos a las calles para exigir justicia. Porque si tocan a una, saltamos todas.

 


LA APUÑALÓ PARA MATARLA, ELLA SOBREVIVIÓ Y LA JUSTICIA QUIERE DEJARLO EN LIBERTAD
VIERNES 4 DE MAYO, 9HS CONCENTRAMOS en el Tribunal en lo Criminal y Correccional N°3, TALCAHUANO 550

Contacto:
Mariela Velárdez, FPDS: 156 160 1182

Yanina Olmos, de 34 años, había denunciado tres veces a su esposo agresor, Carlos Alberto Palavecino. La OVD (Oficina de Violencia Doméstica) le había entregado el botón antipánico y la restricción; sin embargo, el 16 de julio de 2016, él entro a su casa y adelante de sus tres hijos, la apuñaló hasta desmayarla.

El imputado quedo detenido y mañana comienza el juicio. El Fiscal a cargo de la investigación y de la Fiscalía General Oral N° 3, Andrés Madrea, se entrevistó con Yanina, la víctima, y le "ofreció" un acuerdo: anulación del juicio a cambio de la patria potestad de sus hijos. O en su defecto, avanzar con un juicio simple, por lesiones.

Desde el Frente Popular Darío Santillán entendemos esta situación como parte de un entramado machista y patriarcal que nos quiere dejar a las mujeres excluidas de la posibilidad de justicia, haciendo interpretaciones falaces de los hechos e intentando acallar la realidad. Lo que debería garantizar el Estado es el bienestar de ella y sus hijxs, la patria potestad no debería ser posibilidad para un violento que durante mas de diez años violento a una mujer que es además, madre de sus hijxs y tampoco usada como herramienta de manipulación. Es el Estado quien debería facilitar el acceso a la justicia y a una vida sin violencias a todas las mujeres y no liberar a los femicidas.

Ante esta grave situación, convocamos mañana viernes 4 de mayo, a las 9:00hs en Talchauano 550, para exigir justicia.

Es violencia machista, fue intento de femicidio!

Juicio y castigo para el violento!

Basta de (in)justicia patriarcal!