31 de mayo de 2018

VIENEN POR TODO: HAY QUE PARARLOS

 




Desde el MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS / POR UN SOCIALISMO FEMINISTA DESDE ABAJO y desde nuestras organizaciones populares, expresamos nuestro repudio al veto de Macri a la ley que limita el tarifazo, que es completamente impagable para el conjunto de lxs trabajadorxs y los sectores populares de nuestro país. El tarifazo a la electricidad, el gas, el transporte y el agua, servicios esenciales para las mayorías populares, que realiza el Gobierno de Cambiemos beneficia a los grupos monopólicos que manejan nuestros servicios públicos.

Llamamos a organizar la bronca, y a salir a las calles para frenar el aumento de las tarifas.

La llegada de Cambiemos impuso condiciones mucho más duras para lxs que menos tienen en beneficio de lxs que más tienen, profundizando las desigualdades históricas. La devaluación de la moneda y la quita de retenciones al “campo” y a la “minería”, las desmesuradas ganancias de los bancos y el capital financiero, ahora el acuerdo con el FMI, nos muestran a un Gobierno PRO imperialista dispuesto a todo para recomponer las ganancias de los poderosos, y para someter a nuestro pueblo trabajador, que ha resistido históricamente cada avance contra nuestras vidas.

El aumento del costo de vida, la inflación, los salarios a la baja, la desocupación y la precarización crecientes, y el tarifazo hacen imposible la vida de las familias de nuestro pueblo. Si el daño no fue mayor hasta ahora, es porque la protesta social impidió al gobierno de Cambiemos aplicar con toda profundidad sus medidas reaccionarias. La política de los principales sectores de la oposición, con el PJ a la cabeza, se queda en el debate de una ley, sin actuar con fuerza para que en las calles frenemos los tarifazos.

Por eso, frente a este nuevo golpe a nuestros bolsillos, nos convocamos a salir a la calle a luchar contra las políticas de hambre del Gobierno nacional, para derrotar sus planes antipopulares. Como un paso en ese sentido, participaremos y convocamos a participar masivamente de la Marcha Federal que termina mañana en la Plaza de Mayo.

Desde miles de luchas y de asambleas populares, para que el pueblo decida, luchemos contra el tarifazo, el ajuste y la represión.

- Movimiento de los Pueblos
Por un socialismo feminista desde abajo
(Corriente Popular Juana Azurduy / Frente Popular Darío Santillán / Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional / Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
- Corriente Surcos
- Izquierda Latinoamericana Socialista