8 de junio de 2018

AL FONDO NO VOLVEMOS

 

Basta Ya!
El gobierno consiguió un préstamo de 50 mil millones de dólares del FMI a cambio de un recorte fiscal brutal que implicará un ajuste feroz a las y los trabajadores.
Una deuda que deberá pagar el conjunto del pueblo a costa de hipotecar el futuro de generaciones enteras, ante una decisión inconsulta e ilegítima. 
Ya sabemos lo que significa el Fondo. Si con el llamado gradualismo que impuso Macri en estos años tuvimos despidos, precarización laboral, salarios y jubilaciones a la baja, destrucción de derechos, reforma jubilatoria y propuesta de reforma laboral y una devaluación del 25 por ciento, lo que viene va a ser peor.
Volver al Fondo es pobreza, es hambre, es desocupación, es perder soberanía.
Es momento de decir Basta.
De decir con todas las letras que había otras opciones. Que llegamos a esta situación económica por la desregulación financiera, por las políticas que impulsó Cambiemos. Y que la deuda con el FMI que ahora contrae Argentina es para seguir con la timba de los especuladores.
El acuerdo con el Fondo es rechazado por gran parte de la sociedad. Debería discutirse en el Congreso Nacional y ponerse en discusión con una consulta popular.
Acá sólo perdemos los y las de abajo.
Por eso es fundamental ponerle un freno ahora. No hay tiempo que perder.
Están saqueando al país, endeudado a las próximas generaciones, avanzando contra todos los derechos del pueblo.
Está en juego el futuro de nuestros hijos e hijas, está en peligro la Patria.
Es necesario unificar las luchas, pelear para que Argentina no vuelva a ser el patio trasero de Estados Unidos,construir la unidad para pararle la mano a las políticas de este gobierno. Construir un paro general y si la CGT no se pone a la cabeza, que se corra y avancemos con un plan de lucha nacional que impida que volvamos al Fondo.
Necesitamos de cada cuerpo, alma y corazón para pararlos.
#NoAlFMI #ParoGeneral
#BastaYa