15 de junio de 2018

Prevención y Concientizacion

 


Prevención y Concientizacion
Las compañeras de salud estan acompañando a la mesa por el derecho de salud y hábitat en la villa 21- 24 .
Están haciendo vacunación a perros y gatos hoy estuvieron en frente de la escuela 12 y estarán por distinto sectores del barrio!!
Noelia de cesac N°35 nos cuenta:
"Estamos vacunando y desparasitando a perros y gatos de cualquier raza y tamaño , de cualquier edad (excepto que sea muy cachorrito), hay 2 médicos veterinarios del Instituto Pasteur que los evalúa antes de entregarle cualquier tipo de medicamento y evalúan las necesidades básica según el animal, y también están entregando medicación para la sarna, "Todo es de forma gratuita" para las familia que viven y cuentan con mascotas en la zona.
Está mañana temprano se hizo difusión puerta a puerta entregando folleteria sobre el cuidado del Dengue, "ahora ya vino el frío y el mosquito no circula por el barrio" así fuimos demostrando las medida de prevención domiciliaria con descacharreo, de como cambiar el agua de los recipiente donde se acumula. Es importante que este trabajo sea sostenido nos comenta una de las responsables del centro de salud
Estamos articulado un espacio que se llama la "Mesa por el derecho a la salud y hábitat en la villa 21-24". Es un espacio
conformado por distintas organizaciones sociales del barrio y conjuntamente con los centro de salud N°1, N°35, N°30, N°8. A la cabeza de toda esta gran actividad, el Instituto Pasteur, el departamento de salud ambiental del ministerio de salud de la ciudad, salud comunitaria, frente popular Darío Santillán, la corriente villera y la Junta vecinal, estamos articulando esta actividad desarrollando distintas acciones en el barrio en función de lo que vamos encontrando.
Está es una, la posta de vacunación de perros y gatos. Y también aprovechamos para hacer un trabajo de sensibilización acerca del Dengue.
Nos juntamos todos los viernes para hacer esta actividad y vamos a estar definiendo la acciones que vamos hacer para continuar con está movida solidaria para la prevención de enfermedades y cuidar también nuestras mascotas.