6 de junio de 2018

ULTIMA INSTANCIA DE JUICIO ORAL Y PUBLICO

 

EXIGIMOS LA PENA MÁXIMA: LA APUÑALO PARA MATARLA, PERO SOBRREVIVIO
ULTIMA INSTANCIA DE JUICIO ORAL Y PUBLICO 
MIÉRCOLES 6/06 - 15hs. Talcahuano 550

Contacto: Florencia Noceti 11 6308-2269

Yanina Olmos, de 34 años, había denunciado tres veces a quien era su esposo agresor, Carlos Alberto Palavecino. La OVD (Oficina de Violencia Doméstica) le habían entregado el botón antipánico y la restricción; sin embargo, el 16 de julio de 2016, él entro a su casa y adelante de sus tres hijos, la apuñaló con un cuchillo de cocina mediano, tipo faca, hasta desmayarla.
Este miércoles 6 de junio, se escucharán los alegatos de las partes y se espera el dictado de sentencia para el agresor.

Palavecino está detenido desde los hechos y ahora está procesado por "Intento de homicidio agravado por el vínculo". Había sido denunciado dos veces anteriores por Yanina, pero esas denuncias no prosperaron en instancias judiciales. También fue denunciado por otra mujer, por lesiones. Si bien las penas de intento de homicidio agravado por el vinculo e intento de femicidio pueden ser similares, entendemos que el caso de Yanina, como tantos otros, deberían ser tratados como lo que son, en este caso, Intento de Femicidio, dando entidad a este término que la lucha feminista ha logrado imponer, porque estos actos violentos son resultado de la cultura del miedo que el patriarcado ha intentado naturalizar sobre nuestras vidas.

Sabemos que muchos casos quedan impunes, que muchas veces los violentos y femicidas quedan libres y las mujeres doblemente expuestas. EXIGIMOS A LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 3 A CARGO DE GUSTAVO VALLE Y JORGE ROFRANO: CONDENA MÁXIMA Y FIRME.

Convocamos el miercoles 6/06, a las 15:00hs en Talchauano 550, para exigir justicia.

Es violencia machista: Juicio y castigo para los femicidas!

Basta de (in)justicia patriarcal!