2 de julio de 2018

Nos declaramos en alerta y movilización, y decimos Basta!

  

Ante la crisis económica que se vive en los sectores más humildes, la situación no da para más 

Nos declaramos en alerta y movilización, y decimos Basta! 

Desde las organizaciones firmantes venimos alertando sobre la dura realidad social y económica que estamos viviendo como pueblo. El 50 por ciento de los niños y niñas son pobres y se alimentan en comedores y merenderos populares que ya no danabasto para abastecer a la cantidad de personas que se acercan día a día; los jubilados viven en condiciones cada vez más duras y millones caen debajo de la línea de la pobreza cada día.

La brutal devaluación, el ajuste y los despidos, y la inflación sin límites causada por las decisiones políticas y económicas del Gobierno llevan a un escenario cada vez más desesperante para los y las trabajadoras. Al aumento de la pobreza que destaca el último informe de la UCA, se suman los aumentos de precios por la disparada del dólar, la inflación que ya promedia un 30% anual, y el golpe al empleo como una constante.
Si el gobierno no abre el diálogo y cambia su política, el futuro será de mayor conflictividad y con una crisis económica y social impredecible. Los índices oficiales hablan de más de 18 mil pesos para no ser pobre y el sueldo mínimo llega a la mitad. Si los condicionamientos del FMI y la política de ajuste se mantiene, en la Argentina del hambre, la pobreza y la desigualdad serán privilegiados quienes puedan llegar a cubrir la canasta alimentaria.

Frente a esto, exigimos el cese de los despidos, tanto en el Estado como en el ámbito privado y nos solidarizamos con los y las trabajadoras de Telam, de la Fundación Favaloro y del RENAPER despedidos en las últimas semanas. Como así también nos solidarizamos con las y los docentes de Chubut que fueron duramente reprimidos

Exigimos la convocatoria al Consejo del Salario y el aumento del salario mínimo, vital y móvil acorde a la inflación. Desde los y las trabajadoras de la Economía Popular exigimos el aumento del Salario Social Complementario como así de todos los programas de empleo.

Además seguiremos exigiendo respuesta a las demandas de Trabajo, Vivienda y Educación. La plena vigencia de la Emergencia social que vivimos desde el sector y que se acrecienta día a día, y la sanción favorable de los 5 proyectos de Ley que presentamos en la histórica Marcha Federal a inicios de Junio

Hoy, las organizaciones firmantes junto a un conjunto de movimientos sociales nos declaramos en estado de alerta y movilización, y exigimos que el Gobierno salga de la burbuja y responda a las demandas populares.

Frente a este proyecto de hambre, pobreza y desigualdad, estaremos en las calles para decir BASTA

Frente Popular Darío Santillán
Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional
Izquierda Latinoamericana Socialista
Corriente Popular Juana Azurduy
Corrientes Surcos
MTR por la Democracia Directa en el MULCS
Agrupación Barrial Víctor Choque
Movimiento 8 de Abril.