1 de octubre de 2012

Acampe sobre la Avenida Brown y Olavarría tras el violento desalojo

Las familias desalojadas brutalmente por efectivos de la Metropolitana decidieron acampar la noche del lunes sobre la Avenida Brown, frente al inmueble desalojado y realizarán una conferencia de prensa el martes a las 7.30 de la mañana. Desde el Frente Darío Santillán Capital acompañaremos a los vecinos en el acampe para exigir una solución habitacional digna. 

ADHESIONES: movimiento.dariosantillan@gmail.com
CONTACTOS:
Lucas:156197.7171
Oscar:  153939.6355

 
La policía "ejemplar" de Macri tira gases a niños y mujeres embarazadas

Mientras el gobierno de Mauricio Macri envia un presupuesto que aumenta en un 30 por ciento el dinero para la seguridad y la Policía Metropolitana, los efectivos de su fuerza ingresan a los golpes y tirando gases lacrimógenos a una vivienda de la Boca para realizar un desalojo. 

Poco después de las nueve de la mañana del lunes, la Metropolitana ingresó forzando la puerta de entrada a la casa donde viven más de 20 familias (entre ellas más de 30 niños) en la Avenida Almirante Brown y Olavarría. 

Producto de la violencia de la Metropolitana, un niño fue traslado al hospital y una mujer embarazada fue golpeada en pleno desalojo y se encuentra con pérdidas. 

Desde el Movimiento Darío Santillán, integrante del FPDS Capital y la COMPA nos encontramos durante toda la jornada acompañando a las familias y no dejamos de preguntarnos: ¿El gobierno de Macri evalua que la inseguridad se resuelve desalojando familias? ¿La Policía Metropolitana está capacitada para accionar en la Ciudad de Buenos Aires? ¿El presupuesto 2013 contempla aumentos para la construcción de viviendas populares y la urbanización de las villas? 

Quienes realizamos trabajo social y político en los barrios del sur de la Ciudad sabemos que la vivienda es uno de los temas que menos le preocupa al jefe de gobierno, vecino de Palermo Chico. La política habitacional de Macri se basó en desalojos y hoy busca que el barrio de la Boca (así como el subte) sea sólo un espacio para que visiten los turistas. 

Por eso exigimos: 

-Que se garantice una solucion habitacional digna para las familias desalojadas
-Que el presupuesto 2013 contemple un porcentaje mayor para las políticas habitacionales-Que se investigue el accionar violento de la Metropolitana en el desalojo a las 20 familias y se lleve adelante un sumario a los efectivos que violentaron el lugar donde había menores de edad.

CONTACTOS:
Lucas:156197.7171
Oscar:  153939.6355